"El Tajo necesita una paz política y territorial" ha afirmado el PP

13
0
13
  • Río Tajo a su paso por Talavera de la Reina, Toledo.

El diputado nacional del PP Agustín Conde ha pedido al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que se alegre "de una vez" por el "gran éxito" para el Tajo, tras el acuerdo alcanzado en su planificación hidrológica de la Cuenca, y ha señalado que echa en falta que felicite al Gobierno de Castilla-La Mancha por ello.

Después de mantener una reunión con los concejales del Grupo Municipal Popular en Toledo sobre esta materia, Conde ha deseado que García-Page ponga "buena cara" ante este acuerdo que permite elevar de 240 a 400 hectómetros cúbicos la reserva de agua mínima en la cabecera del Tajo para empezar a trasvasar.

En esta línea, ha recordado que si el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono dijo "que hizo una raya al río" durante su Gobierno, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha puesto este acuerdo "encima de la raya" de Bono.

"El Tajo necesita una paz política y territorial, se ha terminado utilizarlo como argumento político electoral. Empieza la época e trabajar por el Tajo, pues con sequía o con lluvia, gobernando el PP o el PSOE el tajo tendrá 400 hectómetros cúbicos", ha afirmado Conde.

Comentarios