La Mesa del Agua inicia una campaña de recogida de firmas en Internet para defender los intereses hídricos de Albacete

29
0
29
  • Río Júcar.

La Mesa del Agua del municipio de Albacete ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Internet, a través de la plataforma change.org (http://chn.ge/HBmSBc), con el objetivo de que el Plan Hidrológico para la Demarcación Hidrográfica del Júcar (PHDHJ) no de la espalda a los intereses de la ciudad de Albacete.

En la actualidad, el PHDHJ, que se convertirá en el nuevo marco legal para la Demarcación Hidrográfica del río Júcar, se encuentra en fase de borrador al que se pueden realizar alegaciones, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Según los socialistas, "este texto es tan injusto para la ciudad y sus vecinos y vecinas que establece con claridad que, en tiempos de sequía, la ciudad de Albacete tendrá que pagar una tarifa extraordinaria por el agua superficial que utilice para abastecimiento humano, procedente del río Júcar".

En esta campaña de recogida de firmas en 'la red' también se solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar que el nuevo plan para la Demarcación Hidrográfica de este río contemple que el abastecimiento de Albacete con aguas superficiales del río Júcar sea prioritario, respecto de los usos de su cuenca hidrográfica.

Del mismo modo solicita que el abastecimiento éste quede garantizado plenamente, en cantidad y calidad; y que se incluya la ejecución inmediata de las obras de prevención de inundaciones en la ciudad.

Comentarios