El Gobierno murciano satisfecho con el informe favorable del Consejo Nacional del Agua a los planes de Tajo y Segura

22
0
22
  • José Ballesta, portavoz del Gobierno regional de Murcia
  • Así lo ha afirmado José Ballesta, portavoz del Gobierno regional
  • Ballesta sostiene que dotan de "seguridad jurídica al trasvase que antes no había tenido

El Gobierno murciano ha expresado su satisfacción por la aprobación de los planes hidrológicos del Tajo y del Segura, "con amplia mayoría de los miembros del Consejo Nacional del Agua". En este sentido, ha afirmado que el Plan Hidrológico Nacional "es un objetivo que compartimos con el Ejecutivo central", dejando claro que estará "muy vigilante para que el desarrollo del mismo satisfaga las necesidades y demandas de la Región".

Ballesta espera que el plan del Júcar "esté terminado el próximo trimestre"

En estos términos se ha expresado el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno. Al hilo, ha comentado que el criterio que guía la actuación del Ejecutivo es "ir de la mano de los regantes de Murcia, que también votaron favorablemente estos planes de cuenca".

Del mismo modo, Ballesta ha destacado la satisfacción "por la búsqueda de ese acuerdo y consenso que el Ejecutivo actual ha establecido con estos planes de cuenca".

Y es que, ha explicado, lo que dotan es de "seguridad jurídica al trasvase que antes no había tenido, ya que estaba regulado por el Plan de Cuenca del Tajo, que influía en ese tema y ahora esto pasa a estar regulado por el PHN".

Tras recordar que aún queda por aprobar el Plan de Cuenca del Júcar, que se espera "esté terminado el próximo trimestre", ha enfatizado que el objetivo del Gobierno es que ese PHN "quede aprobado en el mínimo espacio de tiempo posible una vez cumplidos estos planes que debían de haber estado aprobados en 2009". "Ha sido este gobierno el que finalmente, y con amplio acuerdo de distintas organizaciones, lo ha conseguido", ha finalizado Ballesta.

Comentarios