Javier Sada: El Consejo Nacional del Agua ha supuesto una "bofetada" al Gobierno de Aragón

29
0
29
  • Río Ebro
  • El portavoz del grupo socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que el Consejo Nacional del Agua celebrado ayer abre la puerta a los trasvases

El portavoz del grupo socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que el Consejo Nacional de Agua celebrado este jueves ha abierto la puerta a los trasvases, lo que supone una "bofetada" para la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y para el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón.

De esta forma, este viernes en una rueda de prensa en las Cortes, Sada ha exigido saber qué van a hacer Rudi y Lobón ante "la bofetada que les ha dado Rajoy a favor del trasvase del Ebro y contra de los intereses de Aragón".

Aragón votó en contra del plan hidrológico del Segura porque abre la puerta a los trasvases

El portavoz socialista ha explicado que, en el Consejo Nacional del Agua, Aragón votó en contra del plan hidrológico del Segura porque abre la puerta a los trasvases.

"No nos vale con votar que no en la Comisión del Agua y que siga adelante todo, sino que queremos saber qué va a hacer el Gobierno de Aragón ante la apertura hacia el trasvase del Ebro", ha espetado Sada.

Asimismo, ha subrayado que está "harto" de las "peleas tramposas y amañadas" entre Rudi y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con el tema del trasvase del Ebro, "intentando engañar a los ciudadanos".

"Queremos una posición clara, concreta y rotunda de qué van a hacer si no les hacen caso, como no se lo han hecho. No vale sólo con votar en contra, sino que nos expliquen qué medidas van a tomar", ha aseverado.

"Mayor riesgo de trasvase"

Javier Sada ha advertido de que "estamos ante el mayor riesgo de trasvase del Ebro desde el Plan Hidrológico Nacional con Aznar de presidente del Gobierno y Rudi como presidenta del Congreso de los Diputados", al hilo de la aprobación en el Congreso de la ley de Evaluación Ambiental que modifica la Ley de Aguas abriendo la posibilidad de trasvase con la mera autorización de la Dirección General de Aguas.

Asimismo, ha recordado que el PSOE ya ha solicitado la elaboración de un informe a los servicios jurídicos de las Cortes por la vulneración del artículo 19.3 del Estatuto de Autonomía de Aragón, que vela para evitar transferencias de aguas de las cuencas hidrográficas de las que forma parte la Comunidad aragonesa.

Comentarios