Albacete trabaja con los colectivos afectados por el borrador del Plan del Júcar para poner en común alegaciones

28
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Albacete
Albacete es una ciudad española, capital de la provincia homónima dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Localizada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la histórica comarca manchega de la Mancha de Montearagón, se...
Web
  • Carmen Bayod, alcaldesa de Albacete.
  • Para ello ha vuelto a dirigirse a los colectivos implicados para que envíen sus sugerencias para incluirlas en las alegaciones y poder así valorarlas y presentarlas antes del 7 de febrero.

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod se ha vuelto a poner en contacto con los colectivos afectados por el borrador del Plan Hidrológico del Júcar, FAVA, ASAJA, JUNTA CENTRAL DE REGANTES DE LA MANCHA ORIENTAL, UPA, CREA, y las distintas asociaciones de regantes, con el fin de poner en común las reivindicaciones que el Ayuntamiento de Albacete elevará a la Confederación Hidrográfica del Júcar antes del 7 de febrero, fecha límite para la presentación de alegaciones al borrador de dicha normativa hidráulica.

Con esta nueva petición, el equipo de gobierno pretende poner en común los intereses de todos los colectivos implicados y poder así una vez más, defender los intereses de todos los albaceteños.

El equipo de gobierno pretende poner en común los intereses de todos los colectivos implicados

Se reitera así esta nueva solicitud del ayuntamiento a los colectivos que no contestaron al primer requerimiento de envío de alegaciones, ya que todos los intereses afectados deben aunarse en defensa de la ciudad.

La concesión del abastecimiento, las infraestructuras necesarias para la ciudad, y abogando siempre por un agua en calidad y en cantidad suficiente con las mismas condiciones que el resto de usuarios y regantes. Para lra alcaldesa, que ya está trabajando con los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento en aras a una defensa a ultranza del agua de la ciudad, será siempre su prioridad.

Respecto de la sentencia la Alcaldesa ha finalizado asegurando que se elaborara un informe jurídico para apurar todas las instancias, “somos un Ayuntamiento serio y tendremos que asumir el pago, pero si existen medidas extraordinarias las vamos a utilizar”.

Comentarios