Se reúnen en Albacete los colectivos afectados por el borrador del Plan Hidrológico del Júcar

45
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Albacete
Albacete es una ciudad española, capital de la provincia homónima dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Localizada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la histórica comarca manchega de la Mancha de Montearagón, se...
Web
  • Momento de la reunión.
  • Se ha celebrado en un ambiente de colaboración y teniendo muy claro que “la unión hace la fuerza”.

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod, acompañada por el concejal Juan Marcos Molina, ha recibido a todos los colectivos implicados en la defensa del agua y afectados por el borrador del nuevo Plan Hidrológico del Júcar, actualmente en fase de consulta.

Así, tal como planteó la Alcaldesa en la carta que hace varios días remitió a dichos colectivos y una vez recibidas por el Gobierno Municipal las alegaciones que cada uno pretende realizar, Bayod se ha reunido con ellos con un doble objetivo. Por un lado, informarles de las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado para combatir las consecuencias económicas de la reciente Sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que obliga al Consistorio a indemnizar a la USUJ en 1,2 millones de euros aproximadamente, y tratar de evitar el pago efectivo de la referida indemnización.

Por otro lado, la Alcaldesa y lo colectivos presentes han analizado, valorado y puesto en común las alegaciones que se van a presentar al borrador del nuevo PHJ, incluidas las del propio Ayuntamiento de Albacete, y han coincidido en trabajar conjuntamente con un objetivo común que no es otro que la defensa de los intereses de Albacete y los albaceteños.

Al terminar la reunión, el Presidente de la FAVA, José Reina, ha aprovechado la ocasión para hacer entrega a la Alcaldesa de una copia del “Manifiesto del Agua”.

Finalmente, la Alcaldesa ha reiterado a los presentes su compromiso de liderar una posición conjunta y unitaria en un tema tan sensible y relevante para nuestro término municipal.

Comentarios