El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, declaró que en "el debate del agua" la posición que está manteniendo la presidenta Cospedal es similar "a cada batalla que ha tenido que librar esta comunidad autónoma y que es dejar tirados los intereses de la región". García Page realizó estas declaraciones instantes después de mantener una reunión con los integrantes de la Mesa del Agua de Albacete, tras la que subrayó que Cospedal "vende la paz del agua pero la gente tiene que saber que lo que vende es la paz de los cementerios de alguien que ha vendido los intereses históricos de esta región".
El secretario general del PSOE castellano-manchego advirtió que "si sale adelante" el borrador actual del Plan del Júcar "esta tierra se considerará de alquiler porque van a dejar de ser preferentes los usos que nosotros consideramos esenciales y como derechos adquiridos y van a quedarse por tierra los intereses más elementales de los regantes y de los usos presentes y futuros del agua". A su juicio lo que "le importa" a la presidenta "es su puesto de secretario general del PP" y no la defensa de los castellano-manchegos "cuando lo primero son los intereses de los ciudadanos". "Para nosotros este Plan del Júcar es muy negativo porque tenemos que garantizar nuestros derechos de aquí antes que los de otros muchos sitios", añadió en referencia a la "prioridad" de usos de la cuenca cedente, "por lo que nos parece lamentable todo el borrador".
El PSOE llevará en forma de resolución a las Cortes de Castilla-La Mancha el debate sobre el agua según anunció el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, también presente en la reunión y que mostró su "rotunda oposición" al borrador para la cuenca.