La Confederación Hidrográfica del Júcar renueva su Asamblea de Usuarios

81
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
  • La Asamblea de Usuarios en un momento de las elecciones.

La Constitución de la Asamblea de Usuarios supone la culminación del proceso para la renovación de los usuarios en los órganos colegiados de la CHJ, tras el proceso electoral que se inició en septiembre de 2013 y finalizó con la constitución de las Juntas de Explotación en diciembre pasado.

Según el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, la Asamblea de Usuarios está integrada por todos aquellos usuarios que forman parte de las Juntas de Explotación y tiene por finalidad coordinar la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos de agua de toda la cuenca, sin menoscabo del régimen concesional y derechos de los usuarios.

El Consejo del Agua de la Demarcación informará del Plan Hidrológico del Júcar, ahora en consulta pública

La Asamblea de Usuarios ha dado cumplimiento al Real Decreto por el que se establece la composición, estructura y funcionamiento del Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, y ha elegido de entre sus miembros a los 29 representantes de los usuarios que, como vocales, formarán parte de Consejo del Agua de la Demarcación que se constituirá en breve.

El Consejo del Agua de la Demarcación informará del Plan Hidrológico del Júcar, ahora en consulta pública.

En la misma sesión se ha procedido a la renovación de los representantes de los usuarios en la Junta de Gobierno del organismo de cuenca. La renovación realizada ha supuesto la incorporación de los regantes de aguas subterráneas, con un representante de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental y otro de los regantes del Vinalopó.

Finalmente, se ha procedido a la elección del Vicepresidente 2º del Consejo del Agua de la Demarcación que es, a su vez, Vicepresidente 2º de la Junta de Gobierno de la CHJ, cargo que ha recaído en el representante del Sindicato Central del Mijares.

Comentarios