El PSOE de Cuenca insta al Gobierno a "corregir el déficit" del actual proyecto del Plan Hidrológico del Júcar

24
0
24
  • El Júcar a su paso por Cuenca (Wikipedia).

El PSOE en la provincia de Cuenca ha presentado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno las alegaciones al Plan Hidrológico del Júcar, que incluyen más de un centenar de apartados en las que se insta al Gobierno de España a "corregir el déficit" del actual proyecto.

Así lo ha explicado el secretario de Organización del PSOE conquense, Luis Carlos Sahuquillo, que junto a la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Carmen Torralba, ha sido el encargado de registrar dichas alegaciones, coincidiendo con el fin del plazo para presentar las mismas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El actual proyecto recoge situaciones "sorprendentes" como que la ciudad de Cuenca no cuenta con asignación alguna

Recuerdan que el actual proyecto recoge situaciones "sorprendentes" como que la ciudad de Cuenca no cuenta con asignación alguna, pero se prevén 17 hectómetros cúbicos para abastecer a Sagunto -que no está en la cuenca del Júcar-.

Además, desde el PSOE reclaman una asignación de 9 hectómetros cúbicos para la capital conquense y 3 de reserva para posibles crecimientos de la ciudad, además de las mismas cantidades para el resto de municipios de la provincia que forman parte de la cuenca del Júcar.

En total, de los 49 hectómetros cúbicos que prevé el Plan para toda la provincia de Cuenca -de los que 31 son de reserva-, el PSOE quiere pasar a 124 hectómetros cúbicos de reservas y asignaciones. Aquí se incluyen también otros 75 hectómetros cúbicos para los actuales regadíos, 20 para el desarrollo de nuevos regadíos y 5 para el desarrollo industrial de la provincia.

Mociones

Desde el PSOE se están presentando mociones en los ayuntamientos y en la Diputación de Cuenca con las alegaciones al actual proyecto del Plan Hidrológico del Júcar. Mientras que los Grupos Populares en el consistorio de la capital y en la Institución provincial han rechazado dichas mociones, hay municipios en los que los concejales del PP sí están dando su apoyo a estas alegaciones.

Un hecho que "nos agrada", manifestó Luis Carlos Sahuquillo, al tiempo que lamentó que los dirigentes del PP de Cuenca "prefieran apoyar a Rajoy en lugar de a la provincia de Cuenca".

Comentarios