Manuel Romero expone las líneas generales del segundo ciclo de planificación hidrológica

38
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • En un encuentro con periodistas repasa su gestión al frente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, ha expuesto las líneas generales del segundo ciclo de planificación hidrológica que ha puesto en marcha el Organismo de cuenca, en el transcurso del encuentro 'Los Aperitivos de La Raza', un encuentro con medios de comunicación que el restaurante La Raza celebra con distintas personalidades relevantes desde el año 2005. Romero ha especificado que el Organismo de cuenca está desarrollando una planificación más adaptada a las necesidades de la Demarcación y ha recordado que se encuentran en consulta pública los documentos del Esquema de Temas Importantes del Guadalquivir, de Ceuta y de Melilla.

El máximo responsable del Organismo de cuenca ha repasado también su gestión al frente de la CHG y el estado actual de desarrollo del denominado 'Plan Hidra' para el que la CHG está destinando 30 millones de euros en un programa multidisciplinar, de carácter extraordinario y temporal, con el fin de mejorar y agilizar la gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Asimismo, ha repasado junto a una veintena de periodistas de diversos medios de información regional, otras cuestiones como las inversiones previstas por la CHG o la situación hidrológica de la cuenca tras las últimas precipitaciones y la política de desembalses.

Comentarios