Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
VEGA Instrumentos
CAF
Barmatec
FACSA
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Baseform
Smagua
MonoM by Grupo Álava
Cámara de Granada
Adasa Sistemas
Veolia
AGENDA 21500
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Aganova
ELECTROSTEEL
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Aqualia
Xylem Vue
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Grupo Mejoras
Molecor
Samotics
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Autodesk Water
Telefónica Tech
LayerExchange
Minsait
Bentley Systems
Kamstrup
CELESTIA TST
BGEO OPEN GIS
Sacyr Agua
Cajamar Innova
Netmore
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Red Control
ProMinent Iberia
Badger Meter Spain
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Canal de Isabel II
Terranova
HRS Heat Exchangers
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ACCIONA
GS Inima Environment
ONGAWA
Cámara de Comercio de Fuerteventura
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
NTT DATA
Fundación CONAMA
EMALSA
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Gomez Group Metering
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
Honeywell
AECID
Open Intelligence
Global Omnium
Gestagua / SAUR Spain
TEDAGUA
Schneider Electric
FENACORE
TecnoConverting
Vodafone Business
Arup
POSEIDON Water Services
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Filtralite
ANFAGUA

Se encuentra usted aquí

Federico Ramos: "Si en un futuro es necesaria la subida del caudal mínimo del Ebro, se irá subiendo"

  • Federico Ramos (MAGRAMA).

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno, Federico Ramos de Armas, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo central está dispuesto a subir el caudal mínimo en el tramo final del Ebro desde los 3.200 hectómetros cúbicos anuales que contempla el plan del río aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.

"Si en un futuro es necesario la subida del caudal mínimo porque así lo exige la conservación del Delta, se irá subiendo", ha defendido Ramos de Armas en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

El secretario ha puntualizado que dicho incremento sería siempre desde una óptica "sensata y moderada", ya que entiende que el plan es positivo y goza de un amplio consenso entre las comunidades autónomas por donde transcurre y en las comunidades de regantes.

El nuevo plan contempla la entrada en funcionamiento de casi 500.000 nuevas hectáreas de regadío

"Falta rematar y llegar a un acuerdo sobre ese caudal mínimo en el Delta en el que estamos seguros que seguiremos avanzando", ha añadido, porque la conservación del río interesa no solo a los vecinos del Delta del Ebro, sino a toda la sociedad, ha expresado.

El plan de cuenca del Ebro contempla un caudal mínimo en la desembocadura de 3.200 hectómetros anuales, muy alejado de los 7.000 que solicitaba la Generalitat, que ya ha adelantado su rechazo al plan y la posibilidad de recurrirlo.

La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE), constituida en 2000 con motivo del primer Plan Hidrológico Nacional (PHN) que finalmente fue rechazado, ha anunciado su oposición al proyecto y ha asegurado que lo recurrirá ante la Comisión Europea porque contraviene la directiva marco del agua y la de hábitats.

La plataforma recuerda también que el nuevo plan contempla la entrada en funcionamiento de casi 500.000 nuevas hectáreas de regadío, desde el millón de hectáreas que existe en la actualidad -125.000 se pondrían en marcha en Catalunya y 220.000 en Aragón-, y la construcción de 40 nuevos embalses.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, lamentó este viernes la falta de diálogo del Gobierno en la aprobación de un modelo que considera "lesivo" para la conservación del río y para evitar la regresión del Delta.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda