Oriol Junqueras está seguro de que las instituciones europeas tumbarán el plan hidrológico del Ebro

84
0
84
  • Oriol Junqueras (Wikipedia).

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado "seguro" este lunes de que las instituciones europeas tumbarán el plan hidrológico del Ebro que aprobó el viernes el Consejo de Ministros y que rechazan el gobierno catalán y la Plataforma en Defensa del Ebro.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha dicho que el plan del Gobierno central no respeta "el caudal ecológico mínimo" que la directiva europea del agua establece para los ríos, por lo que sentenciado que tiene la esperanza de que podrá evitarse su aplicación.

Junqueras ha dicho que otro a punto a favor de los contrarios al nuevo plan hidrológico es que el Gobierno central tiene "un prestigio escaso" ante las instituciones europeas porque, según ha asegurado, tiene más de 400 expedientes abiertos por incumplimiento de directivas europeas.

"Yo creo que lo ganaremos en las instituciones europeas y que una vez más el Gobierno central volverá perder ante la CE", ha sentenciado el dirigente republicano, que ha recordado el trasvase del Ebro impulsado por el gobierno de José María Aznar que nunca vio la luz.

Junqueras ha asegurado que una de las causas de la falta de prestigio del Gobierno es la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que obligó a indemnizar con 24.000 euros al que fuera director del diario Egunkaria Martxelo Otamendi por archivar, sin investigar suficientemente, la denuncia que presentó por "torturas".

Comentarios