Cataluña prepara una respuesta unificada al Plan Hidrológico del Ebro

58
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña

Personalidades

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado en el Parlamento de Cataluña que próximamente se convocará la Comisión para la Sostenibilidad de las Tierras del Ebro, con el objetivo de articular una respuesta unificada contra el Plan Hidrológico del Ebro y consensuar así una denuncia ante la Comisión Europea.

La Comisión es un espacio de participación, consultivo, asesor y de concertación de las administraciones, organismos, corporaciones, entidades y sectores de la sociedad civil, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad futura de las Tierras del Ebre.

Villa ha recalcado que hay que formular una respuesta clara y contundente que cuente con el consenso de todo el territorio, " evitando la confrontación dentro de Cataluña y abordando el problema real que son las previsiones de concesiones en otras comunidades que no se acreditan técnicamente ". En este sentido, el consejero ha dejado muy claro que a nivel técnico es posible hacer compatibles las diferentes demandas de regadío dentro de Cataluña con un caudal ecológico que evite la salinización del tramo final del Ebro.

El titular de Territorio y Sostenibilidad ha enfatizado que el plan pone de relevancia " una falta de rigor "y que" nace muerto ", ya que se tendrá que revisar en el 2015.

Comentarios