El Plan del Júcar garantiza las necesidades de los regantes de Castilla-La Mancha, según el PP

21
0
21
  • Río Júcar a su paso por Cuenca (Wikipedia).

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Cesárea Arnedo ha asegurado que la nueva redacción del borrador del Plan de Demarcación del río Júcar supone un "hito histórico" para la región, ya que "garantiza las necesidades presentes y futuras" de los regantes de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, Arnedo ha manifestado su "satisfacción" por este "logro", ya que con él "se hace justicia", ya que los albaceteños "no tendrán que pagar por el agua de abastecimiento humano a los regantes de Albacete".

"Esto desaparece de la redacción del borrador, y es algo histórico que han conseguido tres albaceteñas", ha dicho Arnedo, en referencia a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; la consejera de Fomento, Marta García; y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Así, ha recordado que el antiguo Plan del Júcar de 1998 "condenaba a la ciudad a pagar un precio por las aguas para consumo humano", una "injusticia que ha sido abolida con el nuevo Plan".

Una de las novedades que ha destacado la parlamentaria es que se amplían los hectómetros cúbicos destinados al riego en la zona de La Mancha Oriental desde los 65 hasta los 100, y además "se sustituirán los bombeos de agua" para estos regadíos.

"También es un éxito para Cuenca, porque también se ve favorecida en la redacción definitiva del borrador, ya que reserva 11 hectómetros cúbicos nuevos para regadíos en esta provincia", ha resaltado.

Comentarios