El PSOE afirma que el Plan del Júcar va contra los intereses de Castilla-La Mancha

16
0
16
  • Río Júcar.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado el Plan de Cuenca del Júcar, del que ha asegurado que "va en contra de los intereses de la región y además no garantiza la viabilidad en el futuro de los regadíos".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que con este borrador "se reducen de manera sustancial dotaciones de muchos regadíos en un momento en el que el sector agrario tiene que ser importante".

"Con este documento no se resuelve nada. Han querido vender como un gran éxito la eliminación de lo que era una barbaridad, como el hecho de que Albacete tuviera que pagar a los regantes valencianos por beber agua", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que "se ha dado marcha atrás" al pago de los albaceteños "porque lo ha conseguido la Mesa del Agua de Albacete" y no el Gobierno regional.

"La sociedad de Albacete ha dicho que no a esa barbaridad, y el Gobierno ha tenido que dar marcha atrás", ha dicho Guijarro, subrayando que "el PP no se sumó a esta iniciativa".

Comentarios