Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
SCRATS
Red Control
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
AECID
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
LACROIX
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
ISMedioambiente
Kamstrup
IAPsolutions
Ingeteam
Idrica
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Molecor
ESAMUR
Hidroconta
Almar Water Solutions
Global Omnium
Cajamar Innova
TRANSWATER
TecnoConverting
AMPHOS 21
GS Inima Environment
CAF
Minsait
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Fundación CONAMA
Hach
Baseform
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Aqualia
Vector Energy
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Leandro Esteban destaca los logros de Cospedal en materia hidrológica

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Leandro Esteban.
  • Resalta la culminación de la planificación de las siete demarcaciones hidrográficas que afectan a Castilla-La Mancha.
  • Detalla los beneficios que supone este borrador para las provincias de Cuenca y Albacete.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de la región, Leandro Esteban, ha afirmado que María Dolores Cospedal “ha conseguido para Castilla-La Mancha en materia hidrológica, durante los años que lleva como presidenta, más de lo que nunca nadie en treinta años de Gobierno pudo soñar y poner a disposición de nuestra comunidad autónoma”.

Así se ha expresado el consejero en rueda de prensa tras la aprobación del borrador definitivo del Plan de Demarcación Hidrológica del Júcar, un acuerdo del que ha sido informado el Consejo de Gobierno y que, como ha destacado, “para nuestra región supone la culminación de la planificación hidrológica de las siete demarcaciones hidrográficas que afectan a Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Leandro Esteban ha subrayado que este borrador se ha aprobado “de una manera muy rápida, ejemplar, sin estridencias ni demagogias y, sobre todo, con un saldo absolutamente positivo para Castilla-La Mancha”.

Por ello, el portavoz del Gobierno ha ensalzado la labor que ha realizado la presidenta regional para que la región “salga ganando con esta planificación y veamos mejorada nuestra posición”, gracias a “un trabajo firme, decidido, que garantiza lo mejor para Castilla-La Mancha y con el que se defiende la defensa de los intereses generales para nuestra región por encima de cualquier otro”.

Beneficios para Cuenca y Albacete

El consejero portavoz ha subrayado que con este borrador Castilla-La Mancha “culmina un proceso en el que nuestra región tiene garantizada agua en cantidad y en calidad para los usos presentes y futuros”, al tiempo que ha destacado que con el borrador definitivo del Plan de Demarcación Hidrológica del Júcar “hay dos provincias que salen muy beneficiadas: Cuenca y Albacete”.

Así, Esteban ha asegurado que en el caso de Cuenca “las reservas se han mejorado de manera importante” y “Albacete ve resueltos viejos agravios históricos que nunca habían sido abordados gracias a que no van a tener que pagar nada a los regantes valencianos por beber agua del Júcar”.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha indicado que se van a resolver “los problemas de inundabilidad conocidos, sabidos y padecidos por la ciudad de Albacete por tantos años y vamos a ver cómo se adelanta a 2015 el inicio de las obras para la prevención de las avenidas que hacían especialmente inundable esta ciudad”.

Otro de los aspectos recogidos en el borrador destacados por el consejero es que “también se va a elevar la reserva asignada a los regantes de la Mancha Oriental, llegando hasta los 100 hectómetros cúbicos, lo que indica un aumento de 35 para nuestros regantes”.

Esteban ha cifrado en 200.000 las personas que se van a ver beneficiadas con este plan y ha concluido asegurando que “Cospedal ha hecho en materia hidrológica más de lo que nunca otros han hecho y en menos tiempo que otros lo intentaron”.

La redacción recomienda