Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Agencia Vasca del Agua
MonoM by Grupo Álava
FENACORE
Saint Gobain PAM
MOLEAER
Filtralite
TRANSWATER
ADASA
Fundación CONAMA
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Global Omnium
Terranova
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
FLOVAC
Aganova
Siemens
SCRATS
Red Control
Schneider Electric
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
EMALSA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Aqualia
AMPHOS 21
AGENDA 21500
NTT DATA
IRTA
Kamstrup
Amiblu
Grupo Mejoras
AECID
Arup
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Ingeteam
Prefabricados Delta
TFS Grupo Amper
Autodesk Water
Rädlinger primus line GmbH
SDG Group
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Esri
Smagua
Idrica
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
LABFERRER
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Likitech
Molecor
Catalan Water Partnership
Hidroconta
AGS Water Solutions
Fundación Botín
GS Inima Environment
CAF
Xylem Water Solutions España
Gestagua
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
EPG Salinas
Vector Energy
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Minsait
Consorcio de Aguas de Asturias
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Leandro Esteban destaca los logros de Cospedal en materia hidrológica

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Leandro Esteban.
  • Resalta la culminación de la planificación de las siete demarcaciones hidrográficas que afectan a Castilla-La Mancha.
  • Detalla los beneficios que supone este borrador para las provincias de Cuenca y Albacete.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de la región, Leandro Esteban, ha afirmado que María Dolores Cospedal “ha conseguido para Castilla-La Mancha en materia hidrológica, durante los años que lleva como presidenta, más de lo que nunca nadie en treinta años de Gobierno pudo soñar y poner a disposición de nuestra comunidad autónoma”.

Así se ha expresado el consejero en rueda de prensa tras la aprobación del borrador definitivo del Plan de Demarcación Hidrológica del Júcar, un acuerdo del que ha sido informado el Consejo de Gobierno y que, como ha destacado, “para nuestra región supone la culminación de la planificación hidrológica de las siete demarcaciones hidrográficas que afectan a Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Leandro Esteban ha subrayado que este borrador se ha aprobado “de una manera muy rápida, ejemplar, sin estridencias ni demagogias y, sobre todo, con un saldo absolutamente positivo para Castilla-La Mancha”.

Por ello, el portavoz del Gobierno ha ensalzado la labor que ha realizado la presidenta regional para que la región “salga ganando con esta planificación y veamos mejorada nuestra posición”, gracias a “un trabajo firme, decidido, que garantiza lo mejor para Castilla-La Mancha y con el que se defiende la defensa de los intereses generales para nuestra región por encima de cualquier otro”.

Beneficios para Cuenca y Albacete

El consejero portavoz ha subrayado que con este borrador Castilla-La Mancha “culmina un proceso en el que nuestra región tiene garantizada agua en cantidad y en calidad para los usos presentes y futuros”, al tiempo que ha destacado que con el borrador definitivo del Plan de Demarcación Hidrológica del Júcar “hay dos provincias que salen muy beneficiadas: Cuenca y Albacete”.

Así, Esteban ha asegurado que en el caso de Cuenca “las reservas se han mejorado de manera importante” y “Albacete ve resueltos viejos agravios históricos que nunca habían sido abordados gracias a que no van a tener que pagar nada a los regantes valencianos por beber agua del Júcar”.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno regional ha indicado que se van a resolver “los problemas de inundabilidad conocidos, sabidos y padecidos por la ciudad de Albacete por tantos años y vamos a ver cómo se adelanta a 2015 el inicio de las obras para la prevención de las avenidas que hacían especialmente inundable esta ciudad”.

Otro de los aspectos recogidos en el borrador destacados por el consejero es que “también se va a elevar la reserva asignada a los regantes de la Mancha Oriental, llegando hasta los 100 hectómetros cúbicos, lo que indica un aumento de 35 para nuestros regantes”.

Esteban ha cifrado en 200.000 las personas que se van a ver beneficiadas con este plan y ha concluido asegurando que “Cospedal ha hecho en materia hidrológica más de lo que nunca otros han hecho y en menos tiempo que otros lo intentaron”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

08/05/2024 · Tratamiento del Agua

Los retos y oportunidades de Castilla-La Mancha ante los nuevos estándares de la Directiva TARU