Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
TEDAGUA
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
ESAMUR
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
KISTERS
Barmatec
EPG Salinas
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Molecor
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Fundación Botín
Minsait
Likitech
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
LACROIX
Global Omnium
AECID
Idrica
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

José Císcar: El Plan del Júcar "es un acuerdo entre Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Estado"

  • José Ciscar, consejero de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua
  • "Hasta última hora se ha estado negociando a muchas bandas para sacar el mejor informe posible"
  • Asimismo, ha recordado que el Júcar tiene muchos déficits por lo que además de recoger "planes de explotación realistas" también requiere "ahorros importantes".

La Generalitat Valenciana confía en que se alcance "un acuerdo global" entre todas las partes implicadas respecto al Plan de Cuenca del Júcar, según ha señalado el vicepresidente del Consell y titular de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, quien ha asegurado que el Gobierno valenciano estará "hasta el final" con los regantes.

Así se ha expresado en respuesta a los periodistas el también portavoz del Consell, en la rueda de prensa posterior al pleno, donde ha explicado que hoy se debate el informe de la demarcación del Júcar, que no supone "nada definitivo".

Al respecto, ha indicado que este informe irá al Consejo Nacional del Agua para su aprobación, que está previsto que se celebre el próximo día 26, y, posteriormente, llegará al Consejo de Ministros para su aprobación "definitiva".

José Císcar ha subrayado la voluntad del Consell de "acercar posturas entre todas las partes", aunque ha reconocido la dificultad de esta tarea ya que se trata de un tema "espinoso" y de una materia que "nunca es pacífica", sobre todo en el caso del Júcar porque implica "muchas demarcaciones". En cualquier caso, confía en un "acuerdo global" entre todas la partes. Asimismo, ha avanzado que el voto de la Generalitat será favorable.

Del mismo modo, ha destacado la importancia de "rentabilizar de la mejor manera posible los recursos" y, para ello, ha destacado que se tienen que llevar a cabo inversiones en modernización de regadíos. "Espero que en estos días se puedan producir acuerdos importantes en inversiones importantes en la Comunitat Valenciana para poder incentivar los ahorros y asignar mejor los recursos", ha resaltado.

"Negociando a muchas bandas"

Inquirido por si se ha alcanzado un acuerdo entre Castilla-La Mancha y el Estado sobre el Plan del Júcar, Císcar ha respondido que "es un acuerdo entre Castilla-La Mancha, la Comunitat Valenciana y el Estado". "Hasta última hora se ha estado negociando a muchas bandas para sacar el mejor informe posible", ha resaltado.

Del mismo modo, ha recordado que el río Júcar "desgraciadamente" tiene "déficits hídricos importantes", por lo que entiende que además de "planes de explotación realistas", también requiere "ahorros importantes".

José Císcar ha resaltado que "el Consell estará hasta el final con los regantes del Júcar, con los regantes de La Ribera, del Túria, del Mijares, del Vinalopó, con todos los regantes valencianos".

La redacción recomienda