La Confederación del Ebro presenta al Ayuntamiento de Lleida la propuesta de caudales ecológicos del Segre

46
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha mantenido en el Ayuntamiento de Lleida una ronda de contactos para presentar la propuesta técnica del Organismo sobre los caudales ecológicos del río Segre a su paso por la ciudad.

En primer lugar se ha reunido con el alcalde de Lleida, Ángel Ros y otros miembros del Consistorio. Han estado acompañados por el presidente de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, José Ignacio Llorens y la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso y después se han incorporado el representantes de la plataforma Lleida Ambiental y del Sindicato de Riegos de la Comunidad de Regantes del Canal de Pinyana.

La propuesta expresa los caudales mínimos que deben respetarse para cada mes del año y van desde los 3,5 m3/s de febrero hasta los 5 m3/s de mayo y junio e incluye, además, un caudal adicional de 20 m3/s durante ocho horas con frecuencia semanal durante distintos periodos del año para potenciar el arrastre de macrófitos.

De Pedro ha destacado en la reunión que así se da cumplimiento al contenido del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro para la fijación de caudales ecológicos como herramienta para mejorar el estado de esta masa en un punto, el Segre a su paso por Lleida reconocido como singular. 

Comentarios