Vox defenderá BCN World solo si cumple con la normativa y el plan del Ebro

54
0
54

El presidente de Vox y candidato del partido a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, ha defendido este martes desde Tarragona el proyecto de BCN World siempre que "se cumpla con la normativa" y el plan hidrológico del Ebro.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que el nuevo plan de la cuenca del Ebro que ha presentado el Gobierno "garantiza el caudal ecológico suficiente" para garantizar la preservación del delta.

Ha apreciado que quienes se oponen a este proyecto lo hacen "por dogmatismo, electoralismo y un populismo malentendido" y ha recordado que el plan va acompañado de unas inversiones superiores a los 2.500 millones de euros.

En cuanto a BCN World, el complejo de ocio y juego que se proyecta junto al parque temático Port Aventura, ha declarado que los que piden la paralización del proyecto "hacen un mal favor a Tarragona" por las inversiones que supondría en una provincia donde la tasa de paro se eleva al 27%.

Según Vidal-Quadras, el proyecto contribuiría a dinamizar la economía y a crear puestos de trabajo, por lo que el proyecto no se puede descartar "si se cumple con la normativa urbanística y medioambiental" vigente.

Ha confiado en que ambos proyectos salgan adelante y ha considerado que moralmente no están autorizados a criticarlos los partidos de izquierdas, quienes durante los gobiernos del tripartito dejaron Catalunya "arruinada y en bancarrota".

Vidal-Quadras participa este martes en un acto de presentación de su nuevo partido, Vox, en la provincia de Tarragona, y también ha mantenido un encuentro con representantes de la comunidad educativa.

Comentarios