ICV condena el Plan del Ebro por "matar un río" para lucrarse

8
0
8

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha condenado este domingo el Plan de Cuenca del Ebro por "querer matar un río" para lucrarse, y se ha mostrado convencido de que se podrá revertir.

Según un comunicado del partido, así lo afirmado en la manifestación organizada por la Plataforma de Defensa del Ebro (PDE) en Sant Jaume d'Enveja contra la iniciativa, y ha considerado que no tiene ningún sentido que se intervenga en el río con "una lógica de banco de agua que es para hacer negocio y un trasvase encubierto".

"Ganaremos esta batalla con coherencia", acudiendo a Madrid con una política de regadíos bien hecha desde Catalunya, ha afirmado, y ha considerado que los participantes en la manifestación demuestran que se vencerá.

El candidato de ICV en las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha señalado que el Plan de Cuencas aprobado por el PP deberá llevarse ante la Comisión Europea (CE), al considerar que incumple la legislación comunitaria del agua.

También han participado en la manifestación la diputada del Parlament Hortènsia Grau, así como el presidente del partido en Tarragona y los cargos comarcales Jordi Jordan y David Jarque.

Comentarios