El sector de regadío de Córdoba se reúne para diseñar el Plan Hidrológico del Guadalquivir 2016-2021

32
0

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

El Palacio de la Merced ha acogido el II Ciclo de Planificación Hidrológica, organizado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para presentar el Esquema Provisional de Temas Importantes en materia de gestión de agua correspondiente al ciclo de planificación 2016-2021, documento que se encuentra en fase de consulta pública y que, en esta ocasión, ha congregado a agricultores de regadío.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado durante el acto la “colaboración activa” de la Confederación Hidrográfica y “el servicio que presta a los usuarios del agua”. Asimismo, ha subrayado la importancia de la jornada “porque está abordando un proyecto que es muy importante para el futuro del sector“.

El presiente de la CHG, Manuel Romero, ha explicado que “son unas jornadas de participación sectoriales que dan continuidad a la que se hizo en Puertollano sobre usos industriales, en Sevilla sobre los abastecimientos y hoy centrada en el sector de regadío, el que más demanda agua en la cuenca del Guadalquivir”.

Tenemos más de 800.000 hectáreas de riego en toda la cuenca y Córdoba es el sitio más importante. Queremos escuchar a todo el sector, a toda la ciudadanía para que opinen y podamos hacer un nuevo plan hidrológico que sea más bueno para todos”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha agradecido la colaboración de la CHG “en la gestión del ciclo integral del agua y todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de los ciudadanos”. “Queremos seguir siendo uno de los mejores socios de la Confederación y seguir manteniéndola como uno de nuestros mejores socios, en esta línea queremos trabajar y estoy seguro que será también la de la Diputación de Córdoba”, ha resaltado.

Esta jornada forma parte del proceso participativo y de información pública que está llevando a cabo la CHG para dar a conocer el segundo ciclo de planificación a todos los agentes y sectores interesados, con el objetivo de fomentar su implicación a través de sus aportaciones.

Comentarios