Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La Confederación del Segura estudiará la propuesta de PGOU del Ayuntamiento de Riópar

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
  • Momento de la reunión.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) estudiará la propuesta del Ayuntamiento de Riópar de su nuevo Plan General de Ordenación de Urbana municipal, en lo que respecta a la demanda de recursos hídricos. Técnicos del organismo de cuenca y del municipio albaceteño mantendrán una reunión para fijar la cantidad de agua que necesita la población y la fuente de los citados recursos. El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, y el alcalde de Riópar, Javier García Morcillo, han mantenido esta mañana una reunión en la sede de la Confederación en Murcia para tratar este asunto.

Además, García Morcillo ha presentado al presidente de la CHS un proyecto para realizar una limpieza del cauce del río Mundo en su paso por el casco urbano. Ambas administraciones coordinarán esta actuación para que los vecinos de Riópar disfruten de un cauce en óptimas condiciones.

Riópar es uno de los 34 municipios de la provincia de Albacete incluidos en la Cuenca del Segura, una demarcación en la que Castilla-La Mancha tiene 1.741 kilómetros, el 25,1% del territorio total, lo que la convierte en la segunda provincia de la Demarcación sólo por detrás de Murcia. 

La redacción recomienda