El Partido Castellano considera el Plan del Tajo "una traición" a Castilla-La Mancha

24
0

Sobre la Entidad

Partido Castellano
Partido político español fruto de unión de varias formaciones castellanistas de índole regionalista o nacionalista, de provincialistas, de agrupaciones electorales de ámbito local y provincial y de independientes de las comunidades autónomas de...
  • Río Tajo a su paso por Talavera
  • Según su Secretario General, el contenido del Plan ha sido supeditada al "Memorandum del Tajo"

El Secretario General del Partido Castellano y portavoz castellanista en Castilla-La Mancha, Pedro Manuel Soriano, ha lamentado la aprobación en el día de hoy del Plan Hidrológico del Tajo, un documento que nace directamente vacío de contenido al haber sido todo él supeditado al "Memorandum del Tajo", convertido en Ley a través del subterfugio de incluirlo como enmiendas en la Ley de Evaluación Ambiental.

El PCAS defiente que es el único partido que defiende el fin del Trasvase

"Si el Plan Hidrológico del Tajo ya es un texto extremadamente perjudicial para el río Tajo y su futuro, la puñalada al río pactada por todos los presidentes del PP para aprobar el llamado Memorandum y la traición que la Presidenta Cospedal escenificó en aquel momento para asegurarse el apoyo de los barones de su partido; dejan en absoluta indefensión al río y hacen que, una vez más, los castellanistas tengamos que recurrir a Europa para que no permita más tropelías con nuestro río. Es lamentable que al final haya sido el caso Bárcenas y la necesidad de apoyos internos de Cospedal en su partido los que hayan matado al río Tajo".

Soriano ha destacado que dado que el PH Tajo es un documento absolutamente político, en Europa se demostrará que es contrario a la Directiva Marco del Agua europea (DMA). Soriano señala además que "es imposible técnica y medioambientalmente que un río tenga excedentes en cabecera, antes de empezar a circular por su cuenca, y que el río Segura tiene suficientes reservas para abastecer sin problemas a los habitantes de su cuenca, aunque los responsables políticos prefieren usar ese agua para riego y después "apelar a la solidaridad" del Tajo para garantizarse consumos de agua de boca, de riego y de usos diversos (hoteleros, recreativos, etc.), que generan miles de millones de euros a Levante mientras empobrecen a los supuestos "solidarios-forzosos". Esto tiene un nombre, en castellano se llama expolio hídrico". Por ello, una vez más se viene a demostrar que el PCAS es el único partido que defiende clara y nítidamente el fin del Trasvase y la mejora absoluta de la cuenca del Tajo, sin dobles mensajes y sin contradicciones internas.

No debemos olvidar que este Plan Hidrológico fija unos caudales ecológicos irrisorios, de 6 m³/s en Aranjuez, o de sólo 11 m³/s en Toledo y Talavera

Desde el Partido Castellano lamentan que ni siquiera se produjera una respuesta de la Confederación Hidrográfica a las alegaciones presentadas en su día, y no descartan acudir a las instancias europeas, dado que el Plan Hidrológico del Tajo no colma sus expectativas y que, además, el tristemente famoso Memorandum de Entendimiento se ha utilizado por parte del Ministerio y de los Gobiernos de Valencia y Murcia para "torear" al PH del Tajo y garantiza por Ley el Trasvase, auténtico expolio hídrico y muestra de colonialismo en pleno S. XXI.

Comentarios