El PSOE presentará un recurso ante el Tribunal Supremo para parar el Plan del Tajo

37
0

Sobre la Entidad

PSOE de Castilla-La Mancha
El Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE) es la federación regional castellano-manchega del Partido Socialista Obrero Español, España.
  • Antonio Luengo, secretario del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha
  • Tras el recurso se planteará una reclamación ante la Comisión Europea.

El secretario del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha señalado hoy que María Dolores de Cospedal debería dimitir por haberse convertido en la “madrina de honor” de la traición a los intereses hídricos de nuestra región, cuyo último episodio se produjo el pasado viernes con la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del plan de cuenca del Tajo.

Luengo denunció que no solo con el del Tajo sino también en el plan del Segura, “y nos tememos que también ocurrirá lo mismo en el del Júcar”, se está cometiendo un ataque sin precedentes por parte del Gobierno del PP a los intereses de nuestra tierra, “y Cospedal no está haciendo nada para impedirlo”.

Es más, argumentaba el responsable socialista, “resulta bochornoso que se dedique a organizar un acto de exaltación, en la propia capital regional, a Arias Cañete, la persona que más daño está haciendo a los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua con la aprobación de sus planes hidrológicos”

Para Luengo, los socialistas no van a permanecer impasibles ante estos ataques y anunció que van a llevar a cabo dos tipos de medidas para intentar parar lo aprobado en el plan del Tajo. En primer lugar se va a realizar un estudio jurídico en profundidad con la intención de presentar lo antes posible un recurso ante el Tribunal Supremo y, en segundo lugar, se planteará una reclamación ante la Comisión Europea.

Por otra parte, el responsable socialista denunció las “trampas” que ha hecho el Gobierno de España esperando a que en los embalses de cabecera hubiera menos de 900 hectómetros cúbicos almacenados para no tener que cumplir con lo establecido de mantener una reserva de 400 hectómetros cúbicos de manera permanente y dilatarlo por tanto en el tiempo.

“Este hecho viene a confirmar el desprecio absoluto que tiene el Consejo de Ministros a nuestra región y a la cuenca del Tajo y consolida a Castilla-La Mancha como una colonia hídrica del Levante”, aseguró.

Para Luengo, Cospedal está sometiendo a nuestra comunidad autónoma a un auténtico destrozo, “está destrozando la sanidad, la educación, los servicios sociales; desde que ella gobierna ha aumentado de manera significativa el paro, y ahora se está dedicando a ‘vender’ una fuente importante de riqueza para Castilla-La Mancha como es el agua. Lo mejor que podría hacer es marcharse”, concluyó.

Comentarios