El Ayuntamiento de Toledo planteará un recurso ante instancias judiciales al recién aprobado Plan Hidrológico del Tajo, por considerarlo "un atropello verdaderamente tremendo" para el río.
Así lo ha avanzado, a preguntas de los medios, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, quien ha criticado que este plan haya sido realizado por "gente que gobierna aquí, pero que vive en Madrid".
En un acto para presentar un proyecto de remodelación en Santa Bárbara, el primer edil toledano ha lamentado que haya concejales que ensalcen este plan, "que es verdaderamente una traición a esta ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad y que está donde está por su río".
Asimismo, ha advertido de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "va a condenar -a la ciudad- a que sólo lleguen las aguas residuales de Madrid", por lo que ha afirmado que "en esta batalla" no van a cejar, ya que considera "evidente que sólo están pensando en los votos de Murcia y Valencia".
En este sentido, García-Page ha criticado el "descaro" del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, presentado este plan "en un medio mitin en el Palacio de la Moncloa" y ha lamentado "la traición" que el presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, "ha hecho a su tierra, olvidándose del Tajo Medio, del Ebro, y de toda estas exigencias que antes tenía sólo para justificar el atropello al Tajo". "Aquí todos han mentido, y mucho", ha añadido.