UPyD exige la retirada del proyecto para la integración del río Tajo en la ciudad de Toledo

53
0
53

La coordinadora de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara, ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la retirada del proyecto para la integración del río Tajo en la ciudad de Toledo. Esta petición coincide con la finalización del plazo de alegaciones a dicho proyecto publicado en el Boletín Oficial del Estado por la Confederación por importe de 90.648.611 euros.

Cámara asegura en un comunicado que este proyecto "se enmarca en la época no sólo de bonanza económica sino de despilfarro en obras faraónicas e innecesarias de las que la región ha sido protagonista en algunas que aún permanecen en la memoria colectiva, y que han supuesto un grave quebranto económico a las maltrechas arcas públicas".

"Resulta inaceptable la falta de sensibilidad del Gobierno del PP que pretende destinar casi 91 millones de euros, no a limpiar el Tajo, uno de los ríos más contaminados de España, sino a hacerlo estéticamente más atractivo a los turistas", ha añadido.

Del mismo modo, Cámara ve "indecente e inaceptable esta política que ahora da una vuelta de tuerca más dejando perplejos con toda seguridad a la mayoría de castellano manchegos que verán cómo en lugar de destinar los fondos necesarios para paliar el elevado grado de pobreza infantil en la región, se van a dilapidar casi 91 millones de euros, en hacer más estético en Tajo a su paso por Toledo".

Comentarios