La dotación para abastecimiento, riego y usos ambientales del sistema Muga se fija en 38 hm3

26
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Río Muga (Wikipedia).
  • El caudal medio que se liberará, entre abril y septiembre, será de 2,4 m3/s.
  • El embalse de Boadella está actualmente cerca del 81% de su capacidad (49 hm3).

La Comisión de Desembalse del sistema Muga, que se ha celebrado en la Agencia Catalana del Agua, ha fijado una dotación cercana a los 38 hm3 para satisfacer las demandas de abastecimiento, riego y usos ambientales hasta el mes de septiembre, que es cuando finaliza la campaña de riego. En este sentido, se liberará de media un caudal de 2,4 m 3 / s desde la toma de Boadella durante los próximos 6 meses.

En la reunión se ha analizado también la evolución de las reservas del embalse de Boadella, que actualmente se sitúan cerca del 81% de su capacidad (49 hm3).

Por otro lado se ha destacado el mantenimiento de la contención en la demanda registrada entre octubre de 2013 y marzo de 2014 en el ámbito del sistema Muga, que ha supuesto una contención de un 7% en comparación con el período de referencia 2005-2007. Esta cifra es muy similar a la de hace un año por el mismo período. 

Comentarios