El Gobierno rechaza el requerimiento de Cataluña contra el Plan Hidrológico del Ebro

59
0
59
  • Río Ebro a su paso por el Miravet (Tarragona)
  • El Ejecutivo contesta al requerimiento formulado por la Generalitat de Cataluña

El Consejo de Ministros ha rechazado un requerimiento de la comunidad autónoma de Cataluña respecto al plan hidrológico de la parte española del Ebro.

Así, el Ejecutivo contesta al requerimiento previo a la vía contencioso administrativa formulado por la Generalitat de Cataluña, en contra del Real decreto de 28 de febrero de este año, por el que se aprobó el plan hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Ebro.

En concreto, este acuerdo rechaza el requerimiento previo porque el Real Decreto al que se refiere es "conforme a derecho". En este sentido, argumenta que es conforme a derecho desde un punto de vista formal, porque su tramitación sigue el procedimiento establecido del reglamento de planificación hidrológica.

Además, justifica que también es conforme a derecho desde un punto de vista material, puesto que su contenido concuerda con el artículo 42 del texto refundido de la Ley de Aguas, que fue aprobado por el Real Decreto legislativo del 20 de julio de 2001.

Comentarios