El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que "es incomprensible" que el Ayuntamiento de Toledo haya acordado interponer acciones judiciales contra el Real Decreto que aprueba la el Plan Hidrológico del Tajo, y ha asegurado que el alcalde de la ciudad y también secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, "ha perdido la cabeza".
Así ha reaccionado Esteban a preguntas de los medios en rueda de prensa, después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobara este jueves interponer acciones judiciales contra la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo.
El consejero ha lamentado que el Ayuntamiento de Toledo "vuelva a su rutina de los tribunales" recurriendo una medida "que es el principal elemento de crecimiento de la ciudad de Toledo".
En este sentido, ha lamentado que acudan a los tribunales cuando este plan "ofrece más de lo que el PSOE pedía en su momento", por lo que no entiende "de qué se quejan".
"Ese plan hidrológico contempla realidades para la región que hace que tengamos un caudal mínimo de reserva que antes no teníamos. Es una desvergüenza que demuestra que el PSOE está anclado en su estrategia de hacer descarrilar todo", ha lamentado Esteban. "No lo entiendo, no lo comparto y no lo respeto".