'As Pontes 2013: Operación Lago' analiza la transformación vivida por este municipio tras la conversión de la antigua mina a cielo abierto

96
0
96
  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó en el Lago de As Pontes

El documental 'As Pontes 2013: Operación Lago', que se estrenó este sábado en este municipio coruñés, reflexiona sobre la "profunda transformación" que vive este pueblo en los últimos años tras la conversión de la antigua mina a cielo abierto en un lago.

La cinta, realizada por un grupo de jóvenes de la localidad, está rodada con todo de reportaje periodístico e intenta recoger diferentes opiniones en torno a la cuestión. Además, recoge las fantasías de sus creadores con la existencia de un monstruo en sus aguas.

De este modo, según han explicado sus responsables, más que una posición "directamente crítica", los autores hacen uso de la ironía para plantear una "historia distópica", ambientada en 2023 a modo de balance tras el "final abrupto del proyecto por un tsunami", que provoca que la mina quede vacía y el proyecto turístico termine en un "profundo fracaso".

El canal del proyecto en Youtube --www.youtube.com/eutamenovin-- adelanta pequeños fragmentos de las entrevistas que recoge este trabajo audiovisual. A partir del estreno de este sábado podrá verse también en el la película completa.

Comentarios