Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
LACROIX
KISTERS
TRANSWATER
Sacyr Agua
Molecor
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Baseform
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
Aqualia
TEDAGUA
Minsait
DATAKORUM
ADECAGUA
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Barmatec
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Amiblu
Filtralite
Hidroconta
ONGAWA
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
AGS Water Solutions
SCRATS
Fundación Botín
Hach
Vector Energy
ACCIONA
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Global Omnium
AECID

Se encuentra usted aquí

Aqualogy participa en el World Water Congress de Lisboa, que aboga por un acceso universal y real al agua

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Cerca de seis mil investigadores, académicos, gestores y especialistas del mundo del agua de más de 90 países se reúnen esta semana en el World Water Congress, que arrancó el lunes en Lisboa, para debatir, aportar soluciones y lanzar un mensaje claro al mundo: el acceso universal al agua puede lograrse.

El foco, en esta edición, se centra en la necesidad de que las empresas gestoras mejoren sus ratios de 'non revenue water', los costes energéticos y los recursos humanos y de reutilización, en un enfoque dirigido, esencialmente, a la mejora de la eficiencia global del agua.

En este sentido, el debate de los expertos parte de una visión holística que demanda el trabajo conjunto de los principales actores políticos con las utilities y los reguladores y la implicación de la ciudadanía para lograr un reto, el acceso universal al agua, que constituye un factor clave en el desarrollo social y económico de la sociedad y una aspiración de Naciones Unidas, plasmada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La apuesta de Aqualogy como proveedor de soluciones innovadoras y tecnologías que ayudan a mejorar la eficiencia y capacidad de las empresas gestoras está en línea con los retos y objetivos que se plantean en el congreso. "La IWA nos muestra mucha competencia en las varias áreas de nuestra actividad pero también nos indica que tenemos una gran ventaja: tenemos el know how de operadores y la capacidad de innovar y vender nuestro saber hacer e integrar soluciones de una forma real", explica el delegado de Aqualogy en Portugal, Fernando Salvador.

En esta edición del congreso, que se celebra cada dos años, también se presentarán productos, innovaciones tecnológicas del sector y resultados de numerosas investigaciones académicas. Desirée Marín, María José Amores y Xavier Bernat, de Cetaqua, presentaron Aquaenvec, una herramienta para mejorar la ecoeficiencia en las ciudades, y mostraron la mejora de la eliminación de microcontaminantes a través de la recarga de acuíferos.

La IWA es la asociación global de los profesionales del suministro de agua y alcantarillado creada en el año 2000 a partir de la unión de dos asociaciones profesionales del agua. Con sede en Londres, tiene más de cinco mil miembros individuales de más de 100 países y 500 miembros corporativos, entre los que se encuentran Agbar, Suez Environnement o United Water, entre otros.

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)