Connecting Waterpeople
INVESTAGUA, 19 de abril

Rafael Villa (P. Delta): "La calidad y durabilidad son señas de identidad de nuestros productos"

  • Rafael Villa (P. Delta): " calidad y durabilidad son señas identidad nuestros productos"

Sobre la Entidad

Prefabricados Delta
Empresa con más de 50 años de actividad y referente en el mercado español, en productos prefabricados de gran calidad y valor añadido y cualificación técnica.

Prefabricados Delta, empresa líder en España en la fabricación de tubería de hormigón armado y postesado con camisa de chapa, ofrece al sector de las infraestructuras hidráulicas la máxima garantía en conducciones para el transporte de agua con presión.

Los más de 50 años de experiencia y más de 2.300 km de tuberías en funcionamiento avalan la fiabilidad y la durabilidad de nuestros productos en aplicaciones tan estratégicas como son las conducciones para el abastecimiento de agua a poblaciones o las infraestructuras para regadíos.

En un sector en el que la magnitud de las inversiones hace necesario asegurar una prolongada vida útil de las infraestructuras realizadas, Prefabricados Delta es la única empresa fabricante de tuberías de hormigón con camisa de chapa cuya estabilidad, contrastada por su presencia continuada en el sector desde 1968, aporta a sus clientes la seguridad de trabajar con una empresa capaz de atender sus necesidades tanto actuales como futuras.

Hablamos con Rafael Villa López, Director General de Prefabricados Delta, para conocer un poco más sobre la empresa.

Pregunta: ¿Cómo ve los últimos 50 años de la Prefabricados Delta?

Respuesta: Delta ha sido capaz de adaptarse a los cambios que han tenido lugar en el sector a lo largo de un periodo de tiempo tan extenso como son 50 años. Se han mejorado los sistemas de producción y se han aprovechado oportunidades, como en el caso de las grandes obras de ampliación del Metro de Madrid o, más recientemente, en la construcción del Metro de Riyadh donde se fabricaron más de doce kilómetros de vigas.

Pero tal vez lo más importante ha sido mantener como señas de identidad la calidad y durabilidad de sus productos, algo que en el largo plazo está demostrando ser la mejor forma de mantenerse en el mercado.

P.- ¿Qué valor añadido aporta su empresa al sector?

R.- Precisamente eso, calidad y durabilidad en productos en los que, debido a su alto nivel tecnológico, la experiencia y la cualificación de los técnicos es fundamental. A esto hay que añadir la absoluta prioridad que la empresa da a los aspectos que la sociedad demanda actualmente, tales como la seguridad en el trabajo, la igualdad o en respeto al medio ambiente, como queda demostrado al estar entre las empresas pioneras del sector en la obtención de las certificaciones ISO 14.001 e ISO 45.001.​

P.- ¿Cuáles son los principales retos y oportunidades que afrontan la empresa y el sector de cara al futuro?

R.- Nuestro sector siempre ha presentado una demanda muy variable, con periodos en los que el sector está prácticamente paralizado seguido de otros en los que se requiere una gran capacidad de producción y respuesta. Hasta ahora P. Delta ha sabido adaptarse a esta situación gracias a sus dos fábricas y a la diversificación de productos que le permite compensar estas variaciones. En este mismo sentido consideramos que la digitalización, representada por la llamada Industria 4.0, junto con la implantación de las mejores técnicas de la gestión de la producción, nos permitirá avanzar significativamente.

P.- ¿Cómo se enfrentó a la pandemia?

R.- Desde el principio ha sido una situación muy difícil para la que nadie estaba preparado. Tras unas primeras semanas con las dificultades lógicas para conseguir material de protección, geles, etc., se pudo establecer un protocolo interno  ue ha permitido llegar a estas fechas de la pandemia sin que se haya originado ningún foco de contagio en los centros de trabajo de Prefabricados Delta. En este sentido ha sido decisiva la implicación de todos los trabajadores para que se respetasen los protocolos establecidos sin que haya sido necesario detener la actividad en todo este tiempo.