Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

El adjudicatario de la PTAR Titicaca solicita un plazo adicional para suscribir el contrato

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
  • adjudicatario PTAR Titicaca solicita plazo adicional suscribir contrato

En la sede de ProInversión se convocó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y al Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. – Operadora de Ecosistemas S.A de C.V para realizar el acto de suscripción del Contrato de Concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca – PTAR Titicaca”.

De manera previa, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó la acreditación de las condiciones necesarias para la suscripción del contrato. De otro lado, el consorcio adjudicatario, solicitó una ampliación de plazo hasta el 30 de octubre para terminar con las gestiones que viene realizando para la obtención de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente a S./ 172 millones.

En su solicitud, Fypasa acredita las gestiones que viene realizando, incluyendo la fianza emitida por la empresa aseguradora internacional Chubb, la misma que respalda el 100% de los compromisos de Fypasa en el proyecto PTAR Titicaca por 5 años. Asimismo, indica que el plazo adicional les permitirá contar con la emisión de la carta fianza por una entidad financiera local.

Ante este hecho, el Director de Proyecto, emitió la Circular Nº 44 mediante el cual se amplia el plazo hasta el 30 de octubre, como plazo final y definitivo para la acreditación de éste último requisito. Esta decisión obedece al respaldo acreditado por el adjudicatario que nos permite mantener altas las expectativas de lograr la suscripción del contrato en el plazo inmediato.

Sobre PTAR Titicaca

El proyecto PTAR Titicaca comprende la construcción y operación de las obras para el tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho; así como la operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de las aguas residuales de las ciudades de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

Este proyecto traerá grandes beneficios para la región mejorando las condiciones de salubridad de la población y la calidad del agua del Lago Titicaca y sus afluentes, generando un gran impacto positivo en el turismo y las actividades económicas de la región altiplánica.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda