Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
AMPHOS 21
TEDAGUA
SCRATS
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
Hidroglobal
Red Control
Almar Water Solutions
Amiblu
Consorcio de Aguas de Asturias
CAF
ESAMUR
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
LABFERRER
Hach
Prefabricados Delta
FLOVAC
Smagua
AGS Water Solutions
FENACORE
Baseform
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Minsait
Aganova
ACCIONA
MOLEAER
AGENDA 21500
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
NTT DATA
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
MonoM by Grupo Álava
IAPsolutions
Ingeteam
Filtralite
Schneider Electric
Barmatec
AECID
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
TRANSWATER
KISTERS
Likitech

Se encuentra usted aquí

La ciudad peruana de Huarmey tendrá un nuevo sistema de agua y desagüe y una nueva PTAR

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
  • ciudad peruana Huarmey tendrá nuevo sistema agua y desagüe y nueva PTAR

La agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adjudicó, a la Compañía Minera Antamina, el proyecto “Mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huarmey - Ancash”, para ser ejecutado mediante el mecanismo Obras por Impuestos.

El proyecto, en el que se invertirá S/ 137.1 millones, permitirá restablecer y ampliar la red de alcantarillado y de agua que fue colapsado por los cinco huaicos que devastaron la ciudad con el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

En ese sentido, el sistema de agua potable considera la construcción de una planta de tratamiento de agua potable; la construcción de un reservorio de almacenamiento de agua de 1,500 metros cúbicos y el mejoramiento de dos reservorios existentes. Asimismo, la instalación de 2,420 conexiones domiciliarias y el mejoramiento de 650 existentes; la construcción de tres (3) pozos tubulares y la rehabilitación de uno (1) existente; la instalación de 3,527 metros lineales de tubería de conducción y el mejoramiento de 2,518 metros lineales existentes, entre otros.

Un componente importante del proyecto es la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Huarmey.

En lo que respecta al sistema de alcantarillado sanitario, el proyecto considera la instalación de 3,330 conexiones domiciliarias de desagüe y el mejoramiento de 1,225 existentes; la instalación de 2996 metros lineales de redes colectoras; construcción de buzones; la instalación de una cámara de bombeo y mejoramiento de otras 2 existentes.

Todas estas obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado, y construcción y tratamiento de aguas residuales beneficiarán a más de 27,600 habitantes de la ciudad de Huarmey, mejorando su salud y calidad de vida.

En este proceso, ProInversión asesoró técnicamente al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en todas las etapas del proceso del proyecto hasta el otorgamiento de la buena pro.

Resultados acumulados

Desde la creación del mecanismo Obras por Impuestos (en 2008) a la fecha, ya son 373 las obras adjudicadas y/o ejecutadas, con una inversión comprometida de S/ 4,384 millones.

El importante avance registrado en Obras por Impuestos ha sido posible gracias al compromiso y trabajo conjunto de 15 gobiernos regionales, 137 municipalidades, 7 ministerios, 104 empresas privadas y la asesoría técnica de ProInversión.

La redacción recomienda