Connecting Waterpeople
Moval Agroingeniería
SCRATS
Aqualia
Bentley Systems
Canal de Isabel II
Grupo Mejoras
Baseform
Schneider Electric
AVK Válvulas
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
RENOLIT ALKORPLAN
Adasa Sistemas
VEGA Instrumentos
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Hidroconta
MonoM by Grupo Álava
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
Global Omnium
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aganova
Open Intelligence
TecnoConverting
Xylem Vue
Molecor
HRS Heat Exchangers
Filtralite
AGENDA 21500
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Catalan Water Partnership
FENACORE
Vodafone Business
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Almar Water Solutions
ONGAWA
Minsait
Arup
FACSA
Gestagua / SAUR Spain
Sacyr Agua
Itron España
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Fundación CONAMA
ANFAGUA
Telefónica Tech
Veolia
ELECTROSTEEL
Barmatec
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Autodesk Water
TEDAGUA
KISTERS
Kamstrup
AECID
EMALSA
Honeywell
Badger Meter Spain
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
LayerExchange
Netmore
Cámara de Granada
Smagua
ACCIONA
Terranova
Samotics
NTT DATA
Ingeteam
BGEO OPEN GIS
Red Control
ProMinent Iberia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
CELESTIA TST
J. Huesa Water Technology
POSEIDON Water Services
Gomez Group Metering
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

La ciudad peruana de Huarmey tendrá un nuevo sistema de agua y desagüe y una nueva PTAR

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
  • ciudad peruana Huarmey tendrá nuevo sistema agua y desagüe y nueva PTAR

La agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) adjudicó, a la Compañía Minera Antamina, el proyecto “Mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huarmey - Ancash”, para ser ejecutado mediante el mecanismo Obras por Impuestos.

El proyecto, en el que se invertirá S/ 137.1 millones, permitirá restablecer y ampliar la red de alcantarillado y de agua que fue colapsado por los cinco huaicos que devastaron la ciudad con el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

En ese sentido, el sistema de agua potable considera la construcción de una planta de tratamiento de agua potable; la construcción de un reservorio de almacenamiento de agua de 1,500 metros cúbicos y el mejoramiento de dos reservorios existentes. Asimismo, la instalación de 2,420 conexiones domiciliarias y el mejoramiento de 650 existentes; la construcción de tres (3) pozos tubulares y la rehabilitación de uno (1) existente; la instalación de 3,527 metros lineales de tubería de conducción y el mejoramiento de 2,518 metros lineales existentes, entre otros.

Un componente importante del proyecto es la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Huarmey.

En lo que respecta al sistema de alcantarillado sanitario, el proyecto considera la instalación de 3,330 conexiones domiciliarias de desagüe y el mejoramiento de 1,225 existentes; la instalación de 2996 metros lineales de redes colectoras; construcción de buzones; la instalación de una cámara de bombeo y mejoramiento de otras 2 existentes.

Todas estas obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado, y construcción y tratamiento de aguas residuales beneficiarán a más de 27,600 habitantes de la ciudad de Huarmey, mejorando su salud y calidad de vida.

En este proceso, ProInversión asesoró técnicamente al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en todas las etapas del proceso del proyecto hasta el otorgamiento de la buena pro.

Resultados acumulados

Desde la creación del mecanismo Obras por Impuestos (en 2008) a la fecha, ya son 373 las obras adjudicadas y/o ejecutadas, con una inversión comprometida de S/ 4,384 millones.

El importante avance registrado en Obras por Impuestos ha sido posible gracias al compromiso y trabajo conjunto de 15 gobiernos regionales, 137 municipalidades, 7 ministerios, 104 empresas privadas y la asesoría técnica de ProInversión.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda