Aqualia
Connecting Waterpeople
Miya Water
Red Control
AGENDA 21500
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Redexia network
Bentley Systems
Cibernos
Insituform
Aganova
SCRATS
Ulbios
Smagua
VisualNAcert
Baseform
Schneider Electric
Kamstrup
Elliot Cloud
Kurita - Fracta
Hach
Likitech
Almar Water Solutions
Terranova
NOVAGRIC
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
BELGICAST by TALIS
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
HANNA instruments
ABB
biv Innova
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
CALAF GRUP
EMALSA
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación We Are Water
Consorcio de Aguas de Asturias
Elmasa Tecnología del Agua
Control Techniques
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Aigües Segarra Garrigues
TEDAGUA
IIAMA
NaanDanJain Ibérica
ITC Dosing Pumps
Cajamar Innova
Idrica
Aqualia
Vector Motor Control
CAF
Blue Gold
DuPont Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Gestagua
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
AECID
STF
BACCARA
Grupo Mejoras
ACCIONA
FLOVAC
UPM Water
EPG Salinas
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
AZUD
Minsait
FENACORE
Saleplas
ADECAGUA
Global Omnium
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
DAM-Aguas
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Regaber
Grundfos
UNOPS
Molecor
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Isle Utilities
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting

El concurso para adjudicar PTAR Titicaca entra a su fase final

  • concurso adjudicar PTAR Titicaca entra fase final
  • ProInversión aprobó la versión final del Contrato de Concesión del Proyecto PTAR Titicaca y remitió a la Contraloría General de la República para su revisión y opinión, la misma que también confirmará la transparencia y legalidad del proceso.
  • ProInversión sigue cumpliendo el cronograma del proceso de promoción del proyecto a fin de dotar de una solución al tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca en Puno.

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

ProInversión informa que este miércoles 13 de febrero aprobó la versión final del contrato del proyecto “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca” y envió a la Contraloría General de la República (CGR) para que emita su informe previo, anticipándose al plazo establecido (viernes 15) en el cronograma del proceso para la adjudicación del referido proyecto.

Es importante destacar que la versión final del contrato de PTAR Titicaca ha sido objeto de un riguroso análisis por parte de distintas entidades públicas y a la fecha ya cuenta con las opiniones favorables del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), así como la opinión previa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Ahora la CGR cuenta con 15 días hábiles, es decir hasta el 06 de marzo, para expresar su opinión respecto al contrato del proyecto. Para el desarrollo del proyecto es muy importante contar con el informe previo de la CGR como un mecanismo de control de la transparencia y legalidad del proceso de concesión. Luego de la participación de la CGR, los postores presentarán sus ofertas técnicas y económicas, adjudicándose el proyecto a la mejor propuesta.

El Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, manifestó su confianza en que el proyecto se adjudicará a fines de marzo, pues todas las entidades involucradas en el proceso están comprometidas con la importancia del concesionar el proyecto para satisfacer la urgente necesidad de la población de Puno por contar con un adecuado servicio de tratamiento de aguas residuales.

Recordó que el mecanismo de Asociación Público-Privada, a través del cual se concesionará PTAR Titicaca, no es una privatización. Por el contrario, es una modalidad de inversión público-privada que garantiza una adecuada infraestructura, su mantenimiento y buenos servicios para la población durante los 30 años de la concesión.

Gracias a este proyecto se reducirá la cantidad de agua contaminada que recibe el Lago Titicaca y a mediano plazo se podrá remediar la contaminación de sus orillas. Ello redundará en mejores condiciones sociales y de salubridad para la población local, en especial, para aquellos que habitan aguas abajo de las Plantas de Tratamiento existentes y para quienes hacen uso directo de los recursos naturales y turísticos que provee el ecosistema lacustre.

Asimismo, el proyecto considera tener en perfecto estado el 100% de la infraestructura durante el periodo de concesión, de modo que se asegure el cumplimiento de los niveles de servicio.

Redacción iAgua

La redacción recomienda