Aqualia
Connecting Waterpeople
Cibernos
UPM Water
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
NOVAGRIC
IAPsolutions
Barmatec
Aganova
Miya Water
Xylem Water Solutions España
Kamstrup
FENACORE
Hach
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
Aqualia
BELGICAST by TALIS
Global Omnium
Ulbios
Hidroconta
DAM-Aguas
Catalan Water Partnership
Smagua
HANNA instruments
ADECAGUA
ABB
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
SCRATS
CAF
AECID
STF
Bentley Systems
Confederación Hidrográfica del Segura
Control Techniques
Kurita - Fracta
Aigües Segarra Garrigues
GS Inima Environment
UNOPS
NaanDanJain Ibérica
CALAF GRUP
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Insituform
Elliot Cloud
Elmasa Tecnología del Agua
Cajamar Innova
Grundfos
Fundación CONAMA
FLOVAC
Sacyr Agua
ITC Dosing Pumps
BACCARA
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
AZUD
Danfoss
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
ESAMUR
IIAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
AGENDA 21500
Fundación Botín
Blue Gold
VisualNAcert
EMALSA
Ingeteam
DuPont Water Solutions
Fundación We Are Water
Isle Utilities
Molecor
Baseform
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Gestagua
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Regaber
Grupo Mejoras
LACROIX
Red Control
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Saleplas
Redexia network
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Terranova
biv Innova
Vector Motor Control
TecnoConverting
Likitech

Fijada la fecha de la firma del contrato para el desarollo de la PTAR Titicaca

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
ABB
  • Fijada fecha firma contrato desarollo PTAR Titicaca

ProInversión aprobó la modificación al cronograma del concurso de proyectos integrales para la entrega en concesión del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca - PTAR Titicaca en lo concerniente a la fecha de firma del contrato, quedando definida esta para el martes 22 de octubre de 2019.

Sobre el particular, con fecha 19 de setiembre, la Contraloría General de la República (CGR), en el marco de los servicios de control simultáneo, inició un proceso de Orientación de Oficio a ProInversión y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sobre la documentación requerida para la fecha de cierre del Contrato de Concesión, resultados que fueron comunicados el 02 de octubre.

La fecha prevista para la firma del contrato estaba fijada para hoy lunes 07 de octubre, por lo que existe un limitado tiempo entre los resultados del informe de control y la fecha de firma del contrato. En este sentido, a fin de mantener la transparencia del proceso de promoción, se requiere dotar a las entidades públicas participantes un periodo prudente para evaluar, aclarar y/o dilucidar los aspectos comunicados por la entidad fiscalizadora.

Tanto ProInversión y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ratifican su confianza en los procesos de control que viene impulsando la CGR que coadyuvan a una transparente y adecuada gestión pública.

Adicionalmente, la empresa adjudicataria ha acreditado avances en el cumplimiento de los requisitos, habiendo presentado acreditaciones de la integración del capital social mínimo requerido, estando pendiente únicamente la presentación de la carta fianza que de acuerdo a las Bases podrá acreditarlo hasta la fecha de cierre.

El 22 de octubre se prevé suscribir el Contrato de Concesión con la participación de las autoridades locales, a fin de visibilizar en la población este hito tan importante para la reducción de la cantidad de agua contaminada que recibe el Lago Titicaca. Ello redundará en mejores condiciones sociales y de salubridad para la población local, en especial, para aquellos que habitan aguas abajo de las Plantas de Tratamiento existentes y para quienes hacen uso directo de los recursos naturales y turísticos que provee el ecosistema lacustre.

Se espera contar con la participación de las autoridades del Gobierno Nacional, autoridades locales, comuneros y población beneficiada, a fin de sumar esfuerzos para la pronta ejecución y puesta en servicios de PTAR Titicaca, proyecto emblemático para la región Puno y el país.

Redacción iAgua

La redacción recomienda