Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Barmatec
SCRATS
TEDAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
MOLEAER
IRTA
CAF
EMALSA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Arup
SDG Group
Almar Water Solutions
AECID
Smagua
Filtralite
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Prefabricados Delta
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas de Asturias
TRANSWATER
IAPsolutions
TFS Grupo Amper
Autodesk Water
LABFERRER
Siemens
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
Vector Energy
Gestagua
Terranova
Xylem Water Solutions España
Hach
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Schneider Electric
Kamstrup
LACROIX
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Cajamar Innova
AGENDA 21500
Fundación Botín
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
NTT DATA
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
MonoM by Grupo Álava
Global Omnium
Baseform
AMPHOS 21
Esri
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
EPG Salinas
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
Aganova
FLOVAC
ESAMUR
Grupo Mejoras
KISTERS
AGS Water Solutions
Amiblu
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

El proyecto de la PTAR Titicaca avanza hacia su adjudicación

  • proyecto PTAR Titicaca avanza adjudicación
  • Cinco postores de primer nivel precalificaron para concursar por la concesión de PTAR Titicaca, al demostrar el cumplimiento de los requisitos generales, técnicos, financieros y legales para la ejecución del proyecto, que beneficiará a más de 1 millón de peruanos en Puno.
  • A solicitud de los postores, el proyecto se adjudicaría el próximo 27 de marzo.
  • Esto garantizará la igualdad de competencia para contar con mejores propuestas técnicas y económicas.

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

ProInversión informa que el proceso de concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca)” sigue mostrando avances importantes.

Los cinco postores internacionales de primer nivel que mostraron interés en el proceso han sido precalificados para concursar por la concesión del proyecto, pues han demostrado de manera documentada el cumplimiento de los requisitos generales, técnicos, financieros y legales para la ejecución del proyecto. Con ello, han quedado habilitados para presentar sus correspondientes propuestas técnicas y ofertas económicas de acuerdo con los plazos del concurso.

De esta manera ProInversión ha cumplido con el importante hito de la precalificación de postores.

Los postores precalificados son:

  • Consorcio Aguas de Puno (España), conformado por las empresas Técnicas de Desalinización de Aguas S.A. Sucursal del Perú – Tedagua S.A., y, Acciona Agua S.A.U.
  • Consorcio Collas (Francia), conformado por las empresas Veolia Servicios Perú S.A.C; y Construcción y Administración S.A. 
  • FCC Aqualia (España).
  • Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú (España).
  • Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México), conformado por las empresas Fypasa Construcciones S.A. de C.V; y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V.

El Consorcio Aguas de Puno (España), si bien fue el proponente del proyecto, en esta etapa ha actualizado toda la documentación requerida y ha precalificado, continuando en el proceso de concurso.

Por otra parte, cuatro de los cinco postores han solicitado la ampliación de plazos del concurso, principalmente, para poder presentar una adecuada propuesta técnica y oferta económica. Buscando preservar las condiciones necesarias para promover la competencia, en beneficio del país, el Consejo Directivo de ProInversión, mediante Acuerdo de Consejo Directivo Nº 69-1-2018, aprobó ampliar el plazo para la adjudicación del proyecto para el 27 de marzo de 2019.

El concurso de proyectos integrales que conduce ProInversión permitirá seleccionar a la empresa o consorcio que se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de las PTAR de las localidades de Puno, Juliaca Ilave, Ayaviri, Juli y Moho, así como la operación y mantenimiento de las PTAR de las localidades de Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa en la región Puno.

El proyecto demandará una inversión máxima de S/ 841 millones y beneficiará a 1 millón 175 mil peruanos en 10 localidades del departamento de Puno

El proyecto PTAR Titicaca contribuirá, de manera importante a la reducción de enfermedades causadas por aguas residuales que actualmente no reciben un adecuado tratamiento, favorecerá a la reducción de la contaminación del lago Titicaca y promoverá el aumento de las actividades económicas, como el turismo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda