Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
NTT DATA
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Hidroconta
TEDAGUA
TRANSWATER
LACROIX
Hach
TecnoConverting
ONGAWA
AECID
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
LABFERRER
ADASA
ISMedioambiente
ACCIONA
MOLEAER
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
CAF
Hidroglobal
ADECAGUA
Amiblu
Sacyr Agua
Kamstrup
Aganova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Minsait
MonoM by Grupo Álava
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Prefabricados Delta
Cajamar Innova
DATAKORUM
Aqualia
Ingeteam
AGENDA 21500
Idrica
Red Control
IRTA
SCRATS
FENACORE
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
FLOVAC
Smagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas de Asturias
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
AMPHOS 21
Molecor
ESAMUR
KISTERS
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Las inversiones para modernizar la gestión del agua, claves de Promedio para 2024

  • inversiones modernizar gestión agua, claves Promedio 2024
  • El presupuesto dedicado a abastecimiento alcanza los 16,8 millones de euros, en concreto, 5,5 millones provenientes del PERTE de digitalización del agua (3,7 millones), de la Partida de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas (PRIH, 700.000 euros) y de los fondos de sustitución previstos en el servicio (1 millón de euros).

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, afronta 2024 con las miradas puestas en las inversiones para modernizar las redes de abastecimiento.

Así lo ha manifestado el diputado delegado, Juan Mari Delfa, durante la presentación de un presupuesto que crece un 48% y alcanza los 57,4 millones de euros, con el principal objetivo de “sostener unos servicios modernos y de calidad en el mundo rural y hacer frente, al mismo tiempo, a la crisis climática global”.

En lo que respecta al abastecimiento de agua potable, el presupuesto dedicado a estas tareas alcanza los 16,8 millones de euros. Delfa ha manifestado que en 2024 se hará todo lo posible para hacer frente a la sequía a través de inversiones en las redes y equipos. En concreto, 5,5 millones provenientes del PERTE de digitalización del agua (3,7 millones), de la Partida de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas (PRIH, 700.000 euros) y de los fondos de sustitución previstos en el servicio (1 millón de euros).

En el caso de la depuración de aguas residuales, Promedio opera instalaciones que limpian las aguas de 61 entidades locales y el impacto en el presupuesto es de 6,3 millones de euros. En este servicio, el diputado destacó el “valor añadido” que aporta el laboratorio propio con el que cuenta el consorcio, que es un “referente” en Extremadura y analiza en la actualidad parámetros tanto de aguas residuales y como de aguas de consumo humano.

10,7 euros de fondos europeos

Por otro lado, en el trienio 2023-2026 Promedio se beneficiará de un total de 10,7 millones de euros en ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y de fondos europeos FEDER, para investigar y modernizar el abastecimiento y depuración de agua y para potenciar el reciclaje de los residuos en los municipios de la provincia. “Esta cantidad podría incluso crecer hasta los 13,7 millones si recibimos el visto bueno a una convocatoria aún por resolver; Promedio amplía las posibilidades de llegar a pueblos y ciudades a estas convocatorias, a las cuales sería difícil que hubieran accedido de manera individual”, valoró.

Por último, Delfa ha informado que el presupuesto incluye 2,5 millones de euros de fondos propios de la Diputación de Badajoz para seguir avanzando en la construcción de depuradoras de aguas residuales previstas en la primera fase del Plan Depura. Ya hay dos depuradoras finalizadas (en Lácara – Montijo – y en La Cardenchosa - Azuaga -) y las 18 restantes están en diferentes fases de ejecución de obras y licitación de los contratos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

06/05/2022 · Gestión del Agua

"Las pequeñas poblaciones carecen de sistemas de depuración de agua por la falta de recursos"