Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
AECID
IAPsolutions
Baseform
Filtralite
Schneider Electric
ADECAGUA
ACCIONA
Idrica
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
TEDAGUA
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroglobal
Hidroconta
Sacyr Agua
Aganova
Barmatec
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Fundación Botín
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
SCRATS
Vector Energy
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
ONGAWA
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Cajamar Innova
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Minsait
Red Control
Amiblu
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Kamstrup
IRTA
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

De LATAM al mundo. Agua Segura llega a España

  • LATAM al mundo. Agua Segura llega España

Sobre la Entidad

Proyecto Agua Segura
Proyecto Agua Segura es una empresa social argentina, que responde a los desafíos ambientales y sociales del agua. Lo hacemos a través de un modelo económicamente sustentable, diseñado de manera innovadora, colaborativa y comprometida.

Agua Segura es una empresa social que nace en Argentina para asegurar el acceso a agua de calidad en comunidades rurales, urbanas parajes dispersos y escuelas que sufren distintas problemáticas vinculadas a la crisis del agua. Ha logrado llevar Agua Segura más de 100 mil personas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay y su crecimiento escala año tras año, a partir de la demanda de implementación en nuevos territorios. Agua Segura adhiere al Pacto Global de las Naciones Unidas y es una Empresa “B” comprometida con los Objetivos para el Desarrollo Sustentable N° 6 y N° 17: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos; y fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Agua Segura se ha consolidado como un referente social y ambiental ante la crisis del agua en Argentina y llega a Europa para seguir desarrollando inversiones de impacto multiplicando un modelo de negocio que llegó para quedarse. Esta start up ha alcanzado un vertiginoso crecimiento, al diseñar una red de valor mediante alianzas estratégicas con organizaciones de los tres sectores, implementando tecnologías innovadoras, obras de infraestructura, talleres educativos, y trabajos de investigación.

Nicolás Wertheimer es fundador de Agua Segura, un médico que con tan solo 26 años decidió emprender la primera empresa social de Argentina que pudiera dar solución a una de sus principales preocupaciones: cómo prevenir enfermedades vinculadas el agua no apta para consumo. Reconocido por la revista FORBES como una de las 30 promesas de Argentina, Nicolás reflexiona sobre el impacto de trabajar en la prevención: “La mitad de las camas de internación pediátrica de un hospital, están ocupadas por niños y niñas que sufren parasitosis, diarreas y otras afecciones, que son absolutamente evitables. La centralidad que tiene el agua en el pleno desarrollo de una persona y de toda una comunidad, es mucho más grande de lo que pensamos”, señala Nicolás.

Con la nueva operación desde España, Agua Segura pretende continuar celebrando alianzas estratégicas con el sector público como privado para aumentar el impacto de más niños, niñas y familias en Latinoamérica como en África y Europa. A partir del mes de octubre el desembarco del proyecto en Europa será liderado por Nerina Barbosa con sede en el espacio Impact Hub Madrid Piamonte. Inspirados en promover acciones que no solo resuelven el acceso a agua segura, el emprendimiento busca vincularse con referentes locales, para brindar soluciones sostenibles en las zonas rurales más golpeadas por el cambio climático.

“Buscamos lograr que cada persona tenga un vaso de agua segura en la mano”, concluye Nicolás, mientras cruza el océano emprendiendo su sueño.