¿Cómo se puede mejorar la gestión de los desastres naturales y el cambio climático en el Pacífico?

105
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
  • Imagen de portada del documento.

Este documento ha sido elaborado por el grupo de Estrategia Internacional de Reducción de Desastres (EIRD) de Naciones Unidas.

El propósito de este estudio es contribuir al proceso de desarrollo de la estrategia regional integrada del Pacífico para la gestión del riesgo de desastres y el cambio climático para 2015 y a las consultas globales para la definición del marcopost-2015 en el ámbito de la reducción del riesgo de desastres.

Este estudio también tiene como objetivo contribuir a los debates celebrados en 2013 por la Reunión Conjunta de la Plataforma del Pacífico para la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Mesa Redonda del Cambio Climático en el Pacífico. El estudio explora las fuerzas motrices y el proceso para el desarrollo de Planes Nacionales de Acción Conjunta sobre Gestión del Riesgo de Desastre y el Cambio Climático, la legislación primaria para la Gestión del Riesgo de Desastres, la inclusión de la reducción del riesgo de desastre en los planes de desarrollo sostenible y las acciones para el cambio climático en los países insulares del Pacífico seleccionados.

También se analizan brevemente las experiencias hasta la fecha en la aplicación de estos instrumentos. Las tres islas incluidas en este estudio son las Islas Cook, las Islas Salomón y Tonga.

Descarga el informe completo: [The Pacific Experience in Developing Policy and Legislation on Disaster Risk Reduction and Climate Change Adaptation]

Comentarios