Evaluando el nexo alimento-energía-agua

108
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

Este informe presenta los resultados de la aplicación de un análisis integrado, la evaluación integrada multi-escala de la sociedad y el metabolismo de los ecosistemas (MuSIASEM), a tres casos de estudio: (i) Un análisis de la posibilidad de producir biocombustibles a partir de la caña de azúcar en la República de Mauricio, (ii) Una exploración sobre el futuro de la producción de grano en el estado indio de Punjab, (iii) Una evaluación de dos fuentes alternativas de energía para producir electricidad en la República de Sudáfrica.

El informe ofrece un resumen de los resultados finales y se organiza en tres secciones: el capítulo 1 ofrece una descripción general de la evaluación integrada multi-escala de la sociedad y el metabolismo de los ecosistemas aplicado a la evaluación del nexo alimento-energía-agua; el capítulo 2 ilustra la aplicación del enfoque desarrollado a los tres casos de estudio; y el capítulo 3 resume las lecciones aprendidas en términos de fortalezas y debilidades de la herramienta propuesta.

Consultar el documento completo: [An Innovative Accounting Framework for the Food-Energy-Water Nexus. Application of the MuSIASEM approach to three case studies].

Comentarios