Connecting Waterpeople

La Confederación Hidrográfica del Segura digitaliza su archivo histórico para facilitar su consulta pública

67
0
(0)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Bentley Systems
  • El proceso garantiza la adecuada conservación de todo el material documental y gráfico, en algunos casos de gran valor histórico.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado un proceso de digitalización de los fondos de su archivo histórico con el fin de mejorar el acceso a la documentación, contribuir a su preservación y obtener una mayor eficacia y economía en la gestión y distribución de la documentación del organismo.

Las tareas comprenderán el escaneo de textos, fotografías, planos y otros documentos, que serán clasificados y permitirán disponer de una copia de seguridad de los materiales, muchos de ellos sometidos a un importante deterioro por su antigüedad y la manipulación sufrida en su almacenaje y consulta física.

La digitalización de los fondos documentales públicos de la CHS, en algunos casos de gran valor histórico, permitirá facilitar el acceso a la información tanto a los trabajadores de la propia institución como a cualquier ciudadano interesado en su consulta con fines profesionales o de investigación.

Todos los trabajos serán realizados de forma que se asegure la adecuada conservación de los materiales, así como la protección de la información contenida en los mismos.

La redacción recomienda