Impactos del cambio climático sobre los recursos de agua dulce en Asia occidental

187
0

Sobre la Entidad

PNUMA
El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin...
187

Los países de Asia occidental han experimentado diferentes grados de riesgos hídricos naturales y antropogénicos que afectan a la sostenibilidad de sus limitados recursos hídricos y a la preservación del equilibrio de sus ecosistemas. Un ambiente árido frágil y su capacidad de recuperación a la hora de hacer frente a actividades naturales y antropogénicas externas, incluyendo los impactos esperados del cambio climático, suponen un reto importante para los responsables de la toma de decisiones, que tienen que proporcionar un suministro de agua y alimentos adecuado, seguro y confiable para mejorar la salud humana y el bienestar de sus sociedades y para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Este documento proporciona una herramienta útil para dichos responsables a la hora de identificar los riesgos potenciales de los impactos del cambio climático sobre los recursos de agua dulce en la región.

El objetivo general de este estudio de la UNEP es realizar una evaluación nacional y regional de la vulnerabilidad de los recursos hídricos para entender mejor la situación actual de las condiciones prevalecientes y para determinar los factores dominantes que influyen sobre la vulnerabilidad.

Comentarios