Se registran incumplimientos de la calidad ambiental de plaguicidas en cinco estaciones de la cuenca del Ebro

31
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Ebro
La Confederación Hidrográcica del Ebro es el Organismo de gestión del agua en la Cuenca del Ebro. Adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La CHE se creó como el primer organismo de cuenca del mundo

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha presentado su último informe anual sobre la Red de Control de Plaguicidas. Este estudio recoge el trabajo desarrollado durante 2013 por el Organismo para el control y vigilancia de la contaminación de origen agrícola en las aguas superficiales de la Cuenca del Ebro.

Para ello, se han analizado 25 sustancias diferentes en 23 puntos de muestreo, con una frecuencia de cinco tomas anuales. Los resultados de los 2.489 análisis efectuados indican que se han registrado incumplimientos de las normas de calidad ambiental en cinco estaciones. Además, sólo en 253 de estas analíticas (un 10,2%) se ha detectado presencia de algún plaguicida, al menos en niveles que pueden ser comprobados en laboratorio.

Como novedad, en 2013 se ha analizado la presencia de plaguicidas en dos puntos de la Red de Indicadores Ambientales del Delta del Ebro, donde de los 43 plaguizadas analizados, se han detectado 5.
 

Comentarios