Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Hach
AMPHOS 21
Vector Energy
TecnoConverting
FLOVAC
TRANSWATER
Hidroconta
Amiblu
Baseform
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
LACROIX
ISMedioambiente
Aqualia
Molecor
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
KISTERS
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Likitech
AGS Water Solutions
CAF
Idrica
Schneider Electric
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
ADECAGUA
ACCIONA
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
ONGAWA
SCRATS
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

La FAO publica las metas e indicadores propuestos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.
  • Los temas reflejan los vínculos entre la seguridad alimentaria y los ámbitos prioritarios de la nueva agenda.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) publicó las metas y los indicadores propuestos para 14 temas en los cuales se centra la Organización en apoyo al proceso para definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial.

Tras la publicación en abril de metas e indicadores comunes entre los organismos con sede en Roma (FAO, FIDA y PMA), estos 14 temas se inscriben en el mandato más amplio de la FAO, que abarca las áreas relacionadas con la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible, pero también la pobreza rural, la administración medioambiental y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Los temas reflejan los vínculos entre la seguridad alimentaria y los ámbitos prioritarios de la nueva agenda, subrayando áreas que requieren una especial atención frente al desafío de alimentar una población mundial que crecerá de 7 a 9 mil millones de personas en 2050.

Los 14 temas de la FAO son los siguientes: Seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación; Nutrición; Erradicación de la pobreza; Resiliencia; Protección social; Cambio climático; Ecosistemas, biodiversidad, genética; Energía; Pesca, acuicultura, océanos y mares; Bosques y montañas; Tierra y suelos; Agricultura sostenible; Derechos de tenencia; y Agua.

Las metas relacionadas a los temas son ambiciosas pero realistas y universalmente aplicables, mientras que los indicadores cumplen criterios como la disponibilidad de los datos y la capacidad de adaptación a los contextos nacionales.

Dado que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se acercan de su fecha límite a finales de 2015, los Miembros de las Naciones Unidas están discutiendo las metas y los objetivos para una propuesta sobre los ODS a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2014. Las negociaciones intergubernamentales seguirán hasta septiembre de 2015, cuando está previsto que se anuncie el marco sucesor a los ODM.

La FAO ha apoyado a los gobiernos y a otras partes interesadas en la agenda de desarrollo post-2015, proporcionando experiencia técnica en áreas relacionadas con su mandato.

Descargar Metas e Indicadores Para la Agenda de Desarrollo Post-2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

La redacción recomienda