La gobernanza del agua en Jordania: Una visión sobre los desafíos en la participación público privada

107
0

Sobre la Entidad

OECD
La misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es promover políticas que mejoren el bienestar económico y el bienestar social de las personas en todo el mundo.
107
  • Imagen de portada del informe.

Este informe evalúa los principales desafíos de la gobernanza y financiación para la participación del sector privado (PSP) en el sector de abastecimiento de agua y saneamiento de Jordania, y ofrece caminos a seguir para hacer frente a ellos, con base en la experiencia internacional y un compendio de principios y buenas prácticas.

Utilizando el diagnóstico de los desafíos de la gobernanza en el sector del agua del Jordán (Capítulo 1), el informe identifica formas de avanzar para superar los cuellos de botella que se centran en tres pilares fundamentales (Capítulo 2):

  • la gestión de la asociación público-privada en un ambiente fiscalmente restringido a través de los procesos presupuestarios adecuados; 
  • la reducción de los riesgos regulatorios mediante el apoyo al desarrollo de un marco de alta calidad; y
  • la gestión y la mejora de la participación de las partes interesadas para mejorar la rendición de cuentas y el buy-in. El informe también incluye un plan de acción con medidas concretas para aplicar las recomendaciones propuestas en el informe.

El informe ha sido desarrollado como parte de un diálogo sobre las políticas del agua realizado por la OCDE en conjunto con la Water Partnership-Mediterranean Global (GWP-Med) en el contexto del proyecto marcado por la Unión por el Mediterráneo (UpM) "Gobernanza y Financiación para el el sector del agua del Mediterráneo ". 

Comentarios