Aqualia
Connecting Waterpeople

Puerto Rico está en alerta por las inundaciones

8
0
(0)
  • Puerto Rico está alerta inundaciones
    (Wikipedia/CC)
Bentley Systems
8

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ha emitido una alerta ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones repentinas en la isla de Puerto Rico, que aún no se ha recuperado del paso del huracán 'María'.

"Alerta especial marítima hasta las 10.00 horas para las aguas caribeñas de Puerto Rico", ha informado el Servicio Meteorológico Nacional a través de su cuenta en Twitter específica para Puerto Rico. "Pronóstico de esta mañana. La Vigilancia de Inundaciones Repentinas continúa", ha añadido.

En concreto, el Servicio advierte del riesgo de tormentas fuertes en el este de la isla. "Lluvias torrenciales y vientos en exceso de 40 mph (unos 64 kilómetros por hora) son posibles", ha indicado.

En cuanto al suministro eléctrico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el gobierno de Puerto Rico han informado de que se repartirán generadores de energía eléctrica en ciertas zonas para proveer de energía eléctrica a sectores críticos como hospitales y centros de mayores. Además se ha dado suministro a ciertos comercios para proporcionar servicios necesarios. Posteriormente se pondrán en marcha los trabajos de restablecimiento del suministro convencional.

"Vamos a tener más manos a la obra. Eso va a hacer que el proceso sea más acelerado", ha destacado el director de la AEE, Ricardo Ramos, en rueda de prensa. Al ser interrogado por el restablecimiento total de la red, Ramos ha recordado que tras el huracán 'Hugo' se tardó seis mese, aunque "nuestra expectativa ahora es mucho menor que eso".

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha estimado este sábado que al menos 10.000 personas están todavía refugiadas tras el devastador paso del huracán 'María' por la isla. La tormenta ha dejado hasta el momento la cifra oficial de 16 muertos, aunque el funcionario ha reconocido que aumentará en las próximas horas y diversas fuentes apuntan a que los fallecidos podrían ser más de un centenar.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?