Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Pure Water Group fabrica varias docenas de equipos EDI esta primavera

2
139
  • Pure Water Group fabrica varias docenas equipos EDI esta primavera

Sobre la Entidad

Pure Water Group
Pure Water Group es un fabricante líder de equipos avanzados de purificación de agua especializado en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, tales como: Electro Desionización (EDI), Desgasificación por Membrana (MD) y Electrodiálisis (ED).
Minsait
· 139
2

Gracias a su red global, Pure Water Group ha comenzado la construcción de unas dos docenas de equipos de Electro Desionización (EDI) para proyectos en Europa, Oriente Medio, Australia y Sudamérica.

De especial mención es la fabricación de los equipos EDI altamente customizados para la planta australiana de gas de Woodside - Karantha. Los dos equipos EDI de 12,5 m3/h, operados por Woodside Energy Ltd, son parte de un programa de ampliación de la vida útil de la instalación, donde era necesario reemplazar un planta desmineralizadora de IX que utilizaba grandes volúmenes de productos químicos, peligrosos y corrosivos. Tras un estudio de definición de concepto mejorado, la tecnología EDI resultó ser la mejor solución. Aunque los bastidores EDI son equipos patentados y fabricados según las diferentes normas europeas, también cumplen con los estándares australianos.

Otros cuatro equipos EDI están destinados a la construcción de dos centrales de ciclo combinado de 127 MW en Luján y de plantas centrales de ciclo simple de 254 MW en Matheu, ambas en Argentina. Las plantas son propiedad de Duro Felguera, SA, que formó un consorcio con Siemens Energy Inc. y Siemens, SA (Argentina).

Simultáneamente se ha construido un nuevo bastidor EDI de más de 100 m3/h, junto con un sistema de desgasificación por membrana (MD) para la eliminación de CO2, para un nuevo cliente en Portugal.

Un total de siete bastidores EDI se fabricaron para las nuevas centrales de ciclo combinado en el área del Golfo.

A través de un socio austriaco, Pure Water Group recibió un pedido para la entrega de dos equipos EDI de 20 m3/h para un cliente en Estonia, que se entregarán a finales de Agosto. Un mes después, se requieren dos sistemas EDI adicionales para la producción de 61,5 m3/h de agua desmineralizada.

Mientras tanto, dos equipos de menor capacidad serán ensamblados y testados con urgencia para su entrega a finales de Julio, uno para un cliente en Inglaterra y otro para España. Una tercera unidad tiene que ser fabricada en un lapso de tiempo máximo de ocho semanas para asegurar una entrega ’justo-a-tiempo’ en otra localización en Australia.

Para reunir dos docenas de equipos de electrodesionización en un corto período de tiempo se requiere un calendario de fabricación eficaz así como eficiencia en la cadena de suministro que permita realizar el acopio de los materiales y componentes a tiempo. En Pure Water Group agradecemos y apreciamos las fuertes relaciones con nuestros socios (OEM) y proveedores internacionales, lo cual creemos es la clave del éxito en estos proyectos.