Ramsar abre la convocatoria para la acreditación de Ciudad de Humedal

32
0
(0)
  • Ramsar abre convocatoria acreditación Ciudad Humedal

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
32

Tras la adopción de la Resolución XII.10 en la 12ª reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes en la Convención de Ramsar en junio de 2015 y de las decisiones por el Comité Permanente de la Convención en sus reuniones 52ª y 53ª (junio de 2016 y junio de 2017 respectivamente), la Secretaría de la Convención de Ramsar se complace en anunciar la convocatoria de candidaturas para la acreditación de Ciudad de Humedal.

Se espera que el proyecto de la acreditación de Ciudad de Humedal aliente a las ciudades que se encuentran cerca de humedales y dependen de ellos, principalmente de humedales de importancia internacional, a establecer y reforzar una relación positiva con esos valiosos ecosistemas, por ejemplo a través de una mayor participación y sensibilización sobre los humedales en la planificación y la toma de decisiones a escala local. Además, la acreditación debería promover la conservación y el uso racional de los humedales urbanos y periurbanos así como los beneficios socioeconómicos sostenibles para la población local.

Las Partes Contratantes en la Convención pueden proponer una ciudad en su territorio para su acreditación a través del Coordinador Nacional de Ramsar o del jefe de la Autoridad Administrativa. Las ciudades que sean candidatas para la acreditación de Ciudad de Humedal serán evaluadas por un Comité Asesor Independiente en función de los criterios incluidos en la Resolución XII.10, que se puede consultar en la siguiente dirección de Internet.

Comentarios