Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Camboya designa Stung Sen como su quinto sitio Ramsar

17
  • Camboya designa Stung Sen como quinto sitio Ramsar
    Stung Sen
  • Camboya ha designado Stung Sen como su quinto sitio Ramsar. El sitio  está ubicado a lo largo de la orilla sudoriental del lago Tonle Sap Great Lake y comprende principalmente bosques pantanosos de agua dulce inundados estacionalmente.

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Minsait
· 17

A lo largo del río Stung Sen hay bosques de galería, matorrales de poca altura, árboles inundados y sumergidos, y amplias extensiones de vegetación herbácea y acuática que ofrecen hábitats para una variedad de especies. La vegetación de Stung Sen está fuertemente influenciada por el intercambio de agua entre el río Mekong, el río Stung Sen y el Gran Lago (Great Lake), y el área está sujeta a un ciclo de inundaciones anuales que la vuelven sumamente fértil.

El sitio es una importante zona de desove para varias especies de peces, como la carpa dorada de Jullien (Probarbus jullieni) y la carpa de fango Cirrhinus microlepis; además, es una ruta migratoria y zona de alimentación para aves acuáticas, y un hábitat importante para mamíferos. Es importante a escala regional por albergar una serie de especies amenazadas en todo el mundo, tales como la carpa gigante del Mekong (Catlocarpio siamensis), en peligro crítico de extinción; la tortuga Heosemys annandalii y el langur o lutung de Indochina (Trachypithecus germaini), dos especies amenazadas; y el marabú menor (Leptoptilos javanicus) y la nutria lisa (Lutrogale perspicillata), especies vulnerables.

La redacción recomienda

31/01/2019 · Cambio Climático · 246 1

Los humedales, una solución natural al cambio climático